Diario de Valderrueda
Programa oficial de la Feria del Cristo de Guardo 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 14:13
FERIAS - VERANO 2023

Programa oficial de la Feria del Cristo de Guardo 2023

|

Programa oficial de la Feria del Cristo de Guardo 2023.

La localidad de la Montaña Palentina disfrutará de una de sus jornadas más especiales y tradicionales este domingo con multitud de actividades. 
 

RmitadelCristo Guardo

 

“Las campanas repican y los romeros van a misa…” Guardo se prepara ya para celebrar este domingo, 3 de septiembre, su tradicional Feria del Cristo 2023. Una celebración que se desarrolla en torno a la Ermita del Cristo del Amparo y que este año incluye gran variedad de actividades religiosas y culturales.

 

El objetivo es que sea una jornada atractiva para el numeroso público de toda la Montaña Palentina que participará en esta especial festividad de la Villa de Guardo, todos ellos disfrutarán, rezarán y se divertirán gracias a la gastronomía, la artesanía, los bailes regionales y las actuaciones musicales. Además no faltará, por supuesto, el reparto del tradicional escabeche y la morcilla, que harán las delicias de todo aquel que se acerque a la Ermita del Cristo.


Tras la inauguración, a las 12:00 horas, tendrá lugar a las 13:00 horas la parte más devota de esta celebración, así la campa del Cristo acogerá una Santa Misa de campaña presidida en esta ocasión por el Obispo de Palencia, monseñor Manuel Herrero, cantada por la soprano Natalia Bravo, acompañada al piano por Víctor Lafuente y con la colaboración especial del guardense Pablo Blanco.


Monseñor Manuel Herrero ha manifestado "su satisfacción por poder compartir con toda la Villa de Guardo y con todos los visitantes que se acerquen hasta allí esta entrañable celebración religiosa". 

 

A continuación, la Agrupación Folklórica de Guardo ofrecerá su actuación con bailes tradicionales, a la que seguirá la esperada Comida de Hermandad. La tarde se abrirá con un Taller de Cerámica y continuará con un Rosario en la Ermita del Cristo y una Santa Misa.


Para seguir, el público disfrutará de una interesante exhibición de cetrería, y finalmente llegará el momento del disfrute gastronómico con el reparto del tradicional “Escabeche y Morcilla”, patrocinado por Morcillas El Cristo.


Otro elemento que no faltará y que es la seña de identidad de la localidad minera, será la colaboración del Club de Entibadores Palentinos. Y como broche de oro a un día muy especial, el cantante cántabro Nestor amenizará el atardecer en la campa del Cristo con su voz y sus melodías, que siempre invitan a bailar.


No existe disculpa posible para no acercarse este año a la Ermita del Cristo del Amparo y a su Feria anual, porque el Ayuntamiento de Guardo ha habilitado un servicio de autobuses gratuitos para facilitar la asistencia de vecinos y visitantes.

 

Programa oficial de la Feria del Cristo de Guardo 2023:

 

Programa

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo

 

relacionada Detenido por grabar debajo de las faldas de mujeres en el Mercado de Guardo
relacionada Adif inicia la modernización de la estación de Matallana, en la línea de ancho métrico León-Guardo
relacionada Guardo vive un año más la Feria del Camino Olvidado
relacionada Investigan la muerte de una cría de oso pardo atropellada en la carretera de Puente Almuhey a Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.