Diario de Valderrueda
Atropello mortal del segundo oso pardo en 10 días en la Montaña Leonesa
sábado, 27 de abril de 2024, 16:07
SUCESOS - FAUNA

Atropello mortal del segundo oso pardo en 10 días en la Montaña Leonesa

|

Atropello mortal del segundo oso pardo en 10 días en la Montaña Leonesa.

Los hechos tuvieron lugar en la AP-66, a la altura de Canales-La Magdalena, y los restos del ejemplar de oso macho joven han sido trasladados a Valladolid para su investigación.

 

Oso cl 626 2

 

A primera hora de la mañana de ayer fueron localizados los restos de un oso joven atropellado en la AP-66, PK 111,200, sentido Asturias, en el término municipal de Soto y Amío, a la altura de la localidad de Canales-La Magdalena, en la Montaña Leonesa.

 

El plantígrado se encontraba dentro de la autopista y posiblemente fuera atropellado por un vehículo esa noche. 

 

 

Tras el aviso recibido por la Guardia Civil a las 10.28 horas, personal técnico de la Junta de Castilla y León, junto con agentes medioambientales y agentes del SEPRONA de la Guardia Civil, procedieron a la recogida del ejemplar para su traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta en Valladolid para la realización de la correspondiente necropsia.

 

Por parte de la Junta se procedió, también, a dar traslado formal al titular de la autopista para la revisión y reparación, en su caso, de los vallados y cerramientos perimetrales de la vía, tanto para la seguridad de los usuarios como para evitar nuevos atropellos de fauna, en particular de oso pardo, en una zona de especial importancia para la conectividad de las dos subpoblaciones -oriental y occidental-, como es la zona de corredor interpoblacional.

 

Se trata del segundo suceso de este tipo tras localizarse otra cría de oso pardo cantábrico muerto tras un atropello en la carretera que comunica Puente Almuhey con Guardo (CL-626) el pasado 18 de agosto.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Atropello mortal en la CL-626 - archivo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.