Diario de Valderrueda
Alternativas a Wordpress para construir tu web
lunes, 29 de abril de 2024, 18:31
TECNOLOGÍA - INTERNET

Alternativas a Wordpress para construir tu web

|

Existen otras plataformas alternativas a WordPress de Gestión de Contenidos que, de acuerdo a sus necesidades y características de sitio web, podrá adaptarla a sus necesidades.

 

Alternativas a WordPress

 

Muchas veces, la razón por la que se hallan alternativas a WordPrees, es por la necesidad de lograr una interfaz más rápida, fácil de usar, con abundantes elementos de ejecución y eficientes al mismo tiempo.

 

Otras de las razones de búsqueda de alternativas, es la estabilidad y evitar en lo posible, las constantes descargas de plugins para ayudar a agilizar y viabilizar el trabajo en la web.

 

Si desea ver más sitios web, le invitamos a echarle un vistazo a los que hemos de presentarles a continuación. Bienvenidos (as)

 

Cinco opciones alternas a WordPress

 

A detallar:

 

1- Wix

Aunque para algunos críticos Wix presenta muchas restricciones en el diseño y dificultades en la indexación del contenido, no requiere de conocimientos técnicos específicos para su utilización.

 

Con tan solo arrastrar y soltar, en tan solo minutos, podrá lograr un desarrollo visual; por otra parte, la opción de cuenta gratuita, le brindará la posibilidad de conocer su plataforma sin inversión alguna (antes de contratar el plan adaptado a sus necesidades).

 

Wix le proporcionará su hosting y dominio. Gracias a la variedad plantillas, podrá partir de una idea cónsona a su idea y mejorar. Del mismo modo, Wix, le ofrece tutoriales en línea, muchas imágenes y demás servicios de integración.

 

2- SITE123

Otra de las plataformas de creación de sitios webs, es SITE123, los diseño en plantillas, son verdaderamente impresionantes y multitemáticos, de modo que no tendrá que preocuparse ni por ser experto en programación ni, en diseño.

Al igual que Wix, ofrece hosting gratuito, pudiendo realizar el registro de su dominio totalmente personalizado.

Una de las limitaciones que tiene este Gestor de Contenidos, es su dificultad para la indexación del contenido.

 

3- Blogger

 

De propiedad de Google, Blogger ha llegado para ofrecerle posibilidades gratuitas de crear sus blogs tanto personales como corporativos.

Realmente es una plataforma sencilla y fácil de usar gracias a su interfaz intuitiva; con ella podrás disfrutar de las bondades de Google Analytics, Google Search Console y Google AdSense.

Po otra parte, su variedad de opciones en plantillas, le hará el trabajo más fácil y, en caso de dudas o complicaciones, podrá consultar a la comunidad activa.

 

4- Ghost

 

La condición de código abierto, le aporta en sí un sin número de ventajas que bien tendría sentido valorar.

Si su sitio está orientado a modo de blogs y requiere de manera periódica publicar, entonces Ghost es para usted.

La calidad del contenido que podrá plasmar en él es asombroso, gracias a sus herramientas de escritura fluida y, por si fuera poco, podrá sin mayores esfuerzos, posicionarse en la web.

Ghost, es una plataforma confiable que resultará funcional para proyecto formales de baja complejidad.

 

5 - Weebly

 

Otras de las plataformas para la creación de sitios webs, es Weebly, al igual que las anteriores, no precisará de conocimiento técnicos previos (programación y más).

 

Lo que sí se debe tener presente, es el para qué y la intencionalidad de sitio, de modo que, al conocer cada una de estas plataformas, pueda elegir a Weebly si realmente se adapta a sus necesidades.

 

En términos generales, podrá crear si sitio en un modo gratuito y luego decidirse por uno pago adaptado a sus características.

 

Para algunos cuestionadores webs, sus plantillas son limitadas en gamas de colores, pero para otros, no es así, por el contrario, podrás crear desde cero, valorando pequeños detalles en sus propuestas de templates.

 

Con Weebly podrás contar con herramientas de comercio electrónico y así potenciar tus ventas, así como tutoriales y herramientas para brindar un mejor servicio.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.