Diario de Valderrueda
Castilla y León lanza el 'Plan Renove' de calderas y calentadores con un total de 500.000 euros
sábado, 27 de abril de 2024, 12:16
SUBVENCIONES - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León lanza el 'Plan Renove' de calderas y calentadores con un total de 500.000 euros

|

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo lanza el 'Plan Renove' de calderas y calentadores con un presupuesto de 500.000 euros.

Convoca las subvenciones para incentivar hasta con 500 euros por beneficiario la sustitución de equipos obsoletos con la finalidad de promover la seguridad y la eficiencia energética en el ámbito doméstico.

 

Calderas jcyl

 

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo lanza el 'Plan Renove' de calderas y calentadores, mediante la convocatoria de una línea de ayudas por un importe de 500.000 euros, que podría ser aumentado hasta dos millones de euros en función de las solicitudes recibidas.

 

Este programa pretende incentivar la sustitución en viviendas individuales de estos aparatos obsoletos por otros que cumplan las normativas vigentes en materia de seguridad, eficiencia energética y reducción de emisiones.

 

Con estas subvenciones se persigue que los ciudadanos eviten los riesgos de mantener en sus hogares instalaciones poco seguras, e impulsar al mismo tiempo políticas de ahorro energético y reducción de contaminantes al medio ambiente.

 

A las ayudas pueden optar los propietarios de viviendas empadronados en Castilla y León que renueven sus calderas de calefacción y calentadores de agua individuales con una antigüedad de más de diez años, en el periodo comprendido entre el 16 de noviembre de 2022 hasta el próximo 15 de noviembre de 2023.

 

El plazo para cursar la solicitud de la subvención se extiende hasta el 15 de noviembre de 2023, un trámite que deberá realizar por vía telemática el instalador habilitado, en representación de su cliente.

 

Es importante destacar la simplicidad del procedimiento, ya que bastará con la presentación de una declaración responsable para acreditar que se ha sustituido una caldera o calentador cumpliendo los requisitos indicados en las bases reguladoras.

 

La cuantía individual de la ayuda podrá alcanzar hasta los 500 euros, en función de las características del equipo sustituido. El régimen de concesión es de concurrencia no competitiva y se realizará por orden de presentación de solicitudes, desde que el expediente esté completo y hasta agotar el crédito disponible.

 

Desde la Consejería que dirige Veganzones se va a realizar una webinar a la que pueden conectarse todos los interesados para poder conocer las novedades del 'Plan Renove 2023' y resolver posibles dudas el próximo 22 de agosto, a las 10 de la mañana.

 

Para poder conectarse los usuarios deben de registrarse pinchando aquí: Webinar

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.