Diario de Valderrueda
Gran espectáculo de la Lucha Leonesa en su 'cuna', Prioro, ante más de 700 espectadores
domingo, 28 de abril de 2024, 00:25
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Gran espectáculo de la Lucha Leonesa en su 'cuna', Prioro, ante más de 700 espectadores

|

Gran espectáculo de la Lucha Leonesa en su 'cuna', Prioro, ante más de 700 espectadores.

El corro fue muy emotivo, con homenajes y reconocimientos a grandes luchadores, y un minuto de silencio por el joven de Morgovejo fallecido en la Ruta del Cares.

 

Corro lucha leonesa prioro liga de verano 2023

 

La Lucha Leonesa ofreció en la tarde de ayer un gran espectáculo en Prioro, cuna de este deporte autóctono, ante más de 700 espectadores. El corro número 11 de la Liga de Verano 2023 coincidía, además, con las Fiestas Patronales de la localidad de la Montaña Oriental Leonesa y fueron varios los momentos que lo convirtieron en un encuentro muy emotivo. 

 

 

Antes de la luche, luchadores y público guardaron un minuto de silencio por el joven de la vecina localidad de Morgovejo fallecido tras un accidente en la Ruta del Cares. Pero, además, el Club de Lucha Leonesa de Prioro rindió homenaje a Francisco J. Escanciano, 'El Che', mientras que José Luis García 'Chelo' y Víctor J. Hernández 'El Canario' fueron reconocidos por su espectacular actuación en el Campeonato de Lucha Sarda Strumpa en Cerdeña, del que volvieron con un oro y una plata.

 

Corro lucha leonesa prioro liga de verano 2023 (8)

 

Tras los combates, que fueron aplaudidos por un entusiasmado público, estos son los resultados: 

 

En categoría Ligeros Femenina se llevó el corro Isabel Justel, seguida de Laura Prieto que obtuvo la segunda posición; mientras Sandra López y Natalia Sánchez lograron el tercer y cuarto puesto respectivamente. Por su parte, en Ligeros Masculina, la victoria en el encuentro fue para David Riaño, segundo quedó Rubén Cerezal, y tercero y cuarto fueron Víctor Llamazares y Adrián Bandera.
 

En Medios Femenina Marta Llamazares se coronó campeona, seguida de Luzma Carcedo en segunda posición, Alicia Rodríguez en tercera, y Almudena Morán en cuarto puesto. Mientras que en masculina Adrián Rodríguez encabezó el pódium, con Samuel Sánchez en segundo puesto, Jorge Iglesias en tercer lugar y Carlos Fernández, que quedó cuarto.

 

Corro lucha leonesa prioro liga de verano 2023 (2)


Entre los luchadores Semipesados despuntó Tomás González, que se alzó con la primera posición; José Luis García logró la segunda, y Rodrigo Fuentes y Diego Arce obtuvieron la tercera y cuarta, respectivamente. Entre las féminas, Édili García fue la mejor, seguida de Karla Sofía González, en segunda posición; y Lucía López-Dóriga y Paula Blanco en tercer y cuarto puesto.
 

Por último, en Pesados Masculina destacó Pedro Alvarado, mientras que Abel I. Cabero se colocó como el segundo mejor, y David González y David Andrés completaron la tercera y cuarta posición.

 

Corro lucha leonesa prioro liga de verano 2023 (3)

 

Los premios especiales a las caídas más rápidas fueron para Isabel Justel en Femenina, y para David Riaño, Adrián Rodríguez y Rodrigo Fuentes en Masculina. Los galardones por las mejores caídas se los llevaron Marta Llamazares en Femenina y Rubén Cerezal en Masculina.

 

La siguiente cita será este mismo miércoles en Boñar a las 18:00 horas, con motivo de sus Fiestas de San Roque 2023. 

 

Corro lucha leonesa prioro liga de verano 2023 (4)
Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.