Brigadistas de la ELIF de Sahechores "obligados" a realizar obras en plena campaña de incendios
Brigadistas de la ELIF de Sahechores "obligados" a realizar obras en plena campaña de incendios.
Tras informar del mal estado de los vestuarios, donde el alicatado se ha caído, denuncian amenazas y coacciones para que realicen ellos mismos las reparaciones.
Los brigadistas de la ELIF de Sahechores de Rueda denuncian que la empresa les "obliga a realizar trabajos de obra" en la base en plena campaña de incendios. Tras informar del mal estado de los vestuarios, donde el alicatado se ha caído, afirman sufrir amenazas y coacciones para que realicen ellos mismos las reparaciones.
Explican que los vestuarios de las instalaciones de la base contra incendios de Sahechores, gestionada por el Grupo Tragsa en la Provincia de León, se encuentran desde hace meses en condiciones "más que peligrosas", ya que parte del alicatado del baño se ha caído "en numeras ocasiones, siendo un riesgo importante para nuestra salud".
Tras informar del mal estado de las instalaciones y el riesgo que conlleva para los trabajadores, según explican los propios brigadistas, "la empresa ha obligado a los peones especialistas en incendios a realizar ellos mismos las obras".
Denuncian que estás actividades están fuera de sus funciones como peones especialistas, "ya que son claramente trabajos de obra" y se quejan de que tan pronto "nos dan un batefuego como ahora nos llevan cortafríos, paletas, palas, y tenemos que pintar todo un vestuario".
A su vez, confiesan que han sido amenazados y coaccionados, porque si se niegan a realizar dicha obra "la empresa tomará las medidas disciplinarias o las sanciones que recursos humanos considere oportunos". Así, en plena campaña de incendios y con unas temperaturas de más de 30 grados han empezado las obras picando y desescombrando todo el baño.
Por su parte, la empresa alega que están "obligados a hacer mantenimiento de base", mientras que los trabajadores detallan que dicho mantenimiento ya lo realizan "cortando el césped, limpiando las instalaciones, desbrozando, manteniendo las herramientas y el resto del material en condiciones óptimas" pero que la reconstrucción de un baño "no tiene nada que ver con mantenimiento sino con la construcción, cuestión que queda fuera de nuestras funciones laborales".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV