Diario de Valderrueda
Rescatan a un hombre con una pierna rota en la Senda Norte de Carreño (Asturias)
sábado, 27 de abril de 2024, 12:45
SUCESOS - PRINCIPADO DE ASTURIAS

Rescatan a un hombre con una pierna rota en la Senda Norte de Carreño (Asturias)

|

Rescatan a un hombre con una pierna rota en la Senda Norte de Carreño (Asturias).

El herido, de 50 años, tuvo que ser porteado por los Bomberos del SEPA y personal sanitario hasta la ambulancia.

  

2023.01.02 RESCATE DE PERSONA EN SMRA

 

Un hombre de 50 años resultó herido ayer por la tarde, cuando caminaba por un sendero perpendicular a la Senda Norte de Xivares a Perlora, en Carreño (Asturias). Presentaba una posible fractura de tibia y peroné en la pierna derecha y tuvo que ser porteado por efectivos de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) hasta la ambulancia, para ser trasladado al Hospital de Jove, en Gijón. 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19:04 horas. En la llamada, realizada por el propio afectado, indicaba que se había caído y creía que se había roto una pierna, no podía caminar y al lugar no había acceso rodado.

 

Hasta el lugar se desplazaron dos efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, para colaborar con el equipo sanitario en el porteo del herido hasta donde esperaba la ambulancia.

 

Cuando los bomberos llegaron al lugar el equipo médico ya estaba con el herido y ya le había colocado una férula de inmovilización. Posteriormente lo colocaron en la camilla nido y entre todos lo portearon, unos 20 metros, hasta la senda principal donde estaba el vehículo sanitario.

 

Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Candás y trasladado al Hospital de Jove, en Gijón, en la ambulancia de soporte vital básico de Luanco.

 

Además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Policía Local.  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Rescate del SEPA

 

relacionada Fallece un hombre de 76 años tras volcar un tractor en El Villar de Santiago (León)
relacionada Rescatada una mujer de 60 años indispuesta en el Pico Gilbo de Riaño
relacionada Dos heridos tras una salida de vía en la A-6 en Brazuelo (León)
relacionada Herida una mujer al caer un árbol en la Avenida José Aguado de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.