Programa oficial de las Fiestas de Sabero 2023
Programa oficial de las Fiestas de Sabero 2023.
El II 'Festipeñas' abrirá los festejos este viernes, 18 de agosto, y las actividades se extenderán hasta el 22 de agosto, con verbenas, juegos y mercado medieval.
Sabero comienza la cuenta atrás para disfrutar de sus grandes Fiestas 2023. El II 'Festipeñas' abrirá los festejos este viernes, 18 de agosto, y las actividades se extenderán en la localidad leonesa hasta el 22 de agosto, con verbenas, juegos y mercado medieval.
Para empezar, el II 'Festipeñas' reunirá a las peñas del Valle de Sabero para disfrutar de comidas populares y un pasacalles. El viernes, 18 de agosto, tendrá lugar también el gran desfile de carrozas y cabezudos, el pregón y la presentación de los Reyes y Reinas de las fiestas, que culminará con una verbena a cargo de la discoteca móvil Amnexia.
El sábado, 19 de agosto, abrirá sus puertas el mercado medieval, que ofrecerá durante el fin de semana artesanía, música en directo, talleres, actividades infantiles, pulpería y mucho más. Además, tendrá lugar la visita teatralizada a la Ferrería de San Blas, en el Museo de la Siderurgia y la Minería, y un Circuito de Airsoft por la tarde. Por la noche llegará el momento de ponerse a bailar con el grupo Top Líder.
Al mercado medieval el domingo, 20 de agosto, se sumará una exhibición de Lucha Leonesa, fiesta de la espuma, y un baile amenizado por el grupo musical Astra. Los festejos seguirán en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa el lunes, 21 de agosto, con juegos tradicionales, un espectáculo de guiñol y globoflexia, y una gran cena popular tras la que todo el mundo seguirá festejando hasta altas horas de la madrugada con la discoteca móvil Bauty.
Para terminar, el martes, 22 de agosto, tras la misa en honor a Nuestra Señora Reina de los Ángeles, se celebrarán juegos infantiles, un taller de bailes latinos con Aquí se Baila Salsa y una última verbena a cargo del Grupo Radar.
Programa oficial de las Fiestas de Sabero 2023:
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Sabero - Meji