Diario de Valderrueda
El público respalda la tradición y la música de 'En un lugar del Norte' en Aguilar
lunes, 29 de abril de 2024, 16:11
FESTIVALES - VERANO 2023

El público respalda la tradición y la música de 'En un lugar del Norte' en Aguilar

|

El público respalda la tradición y la música de 'En un lugar del Norte' en Aguilar.

Una veintena de personas participó en  el taller de pandereta y cientos de vecinos y visitantes disfrutaron de los conciertos de Isabel Cabañas, Marisa Valle Roso y La Mare.
 

En un lugar del norte aguilar 2023

 

Cientos de personas se congregaron el pasado sábado para disfrutar de la programación de ‘En un lugar del Norte’ en Aguilar de Campoo. Quedó patente que el evento tenía el respaldo del público, que no dejó pasar la oportunidad de disfrutar de la tradición, con el taller de pandereta, y de la música con los conciertos de tres grandes artistas. 

 

Esta cita, organizada por BPM Cultural a través del Ayuntamiento de Aguilar, comenzó por la mañana con la actividad impartida por la librera y panderetera Cris Zagaleja. La segunda edición del taller ‘La pandereta en la Montaña Palentina’ congregó una veintena de personas, la mayoría mujeres, pero también varios jóvenes de la localidad, y resultó ser todo un éxito. En él, Zagaleja mostró las técnicas, expresiones, repertorios y usos de la pandereta en la Montaña Palentina.

 

TALLER DE PANDERETA 1 en un lugar del norte aguilar 2023


Ya por la tarde, tuvo lugar la actuación de un grupo de pandereteras que, liderado por Cris Zagaleja, animó el ambiente en la céntrica Plaza de la Torrejona. Acto seguido, los espectadores disfrutaron del breve pero intenso repertorio de la cantante y guitarrista Isabel Cabañas, un concierto en el que la joven artista aguilarense sorprendió con su privilegiada voz.

 

Para hacer honor al nombre del festival y, como suele ser habitual en Aguilar de Campoo, no faltó la presencia del incómodo y frío viento del norte. Sin embargo, las bajas temperaturas perdieron la batalla frente a la calidad del concierto que ofreció Marisa Valle Roso. La artista asturiana emocionó a los asistentes, que se fueron con el mejor sabor de boca después de contemplar un espectáculo único en el que el folclore astur, la tradición minera y la música de raíz se fusionaron con las atmósferas electrónicas y los tintes pop.

 

LA MARE en un lugar del norte aguilar 2023

 

Tras ella fue la artista gaditana La Mare la encargada de levantar al público aguilarense a través de una propuesta basada en la fusión rítmica, la frescura y la raíz iberoamericana. Quienes se quedaron a verla tuvieron la oportunidad de bailar y cantar algunos de sus temas más populares, canciones en las que destaca la intimidad y el compromiso de sus letras. La Mare y su banda plantaron cara al frío y se aliaron con la noche para cerrar por todo lo alto la programación de ‘En un lugar del Norte’, que, de nuevo, apostó por las mujeres en su programa para la villa galletera.

 

ISABEL CABAu00d1AS en un lugar del norte aguilar 2023
MARISA VALLE ROSO en un lugar del norte aguilar 2023

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: 'En un lugar del Norte Aguilar'

 

relacionada Así es la formación en atención sociosanitaria de la Fundación Santa María la Real en Aguilar
relacionada Aguilar es una de las sedes del I Encuentro Autonómico de Dinamización Rural
relacionada 'Nuestros Mayores Viajeros' de Tercera Actividad en Aguilar siguen su ruta
relacionada Más de 70 artistas callejeros se darán cita en el encuentro ARCA 2023 de Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.