Diario de Valderrueda
Herida una mujer tras caer 40 metros en la canal de Piedra Bellida en Picos de Europa
sábado, 27 de abril de 2024, 10:12
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Herida una mujer tras caer 40 metros en la canal de Piedra Bellida en Picos de Europa

|

Herida una mujer tras caer 40 metros en la canal de Piedra Bellida en Picos de Europa.

El Grupo de Rescate del SEPA la ha evacuado en helicóptero hasta el Hospital Comarcal de Arriondas, su pronóstico es reservado.

 

Rescate sepa 1

 

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) rescataron durante la tarde de ayer a una mujer que sufrió una caída de unos 40 metros en la canal de Piedra Bellida, en el Parque Nacional de los Picos de Europa. La víctima fue trasladada en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Comarcal de Arriondas, su pronóstico es reservado.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso, a través del 112 de Castilla y León, a las 17:58 horas. En la llamada se explicaba que una persona había sufrido una caída de unos 40 metros en la canal de Piedra Bellida. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

 

Una vez en la zona, se ejecutó una operación de grúa en la que se dejó a un bombero-rescatador con la afectada y, a continuación, bajó el médico-rescatador. Tras atender a la afectada, suministrándole analgesia y monitorizándola, se inició su evacuación al helicóptero mediante una operación de grúa, en la que  fue izada con el médico-rescatador, con el triángulo de rescate. 

 

Una vez estuvo todo el equipo en la aeronave se trasladó a la herida al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Grupo de Rescate del SEPA

 

relacionada Rescatan a una mujer con una muñeca lesionada en la Ruta del Cares
relacionada Un herido grave al salirse y volcar un turismo en Villarrabé (Palencia)
relacionada Detienen 'infraganti' a un joven que intentaba robar en un comercio de León
relacionada Rescatado un escalador herido por una caída en la Pirámide del Cueto Fontún (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.