Diario de Valderrueda
El festival TROPOS de Cerezales del Condado comienza su primera semana de espectáculos
domingo, 28 de abril de 2024, 13:55
FESTIVALES - VERANO 2023

El festival TROPOS de Cerezales del Condado comienza su primera semana de espectáculos

|

TROPOS 23 inicia su primera semana de festival con un espectáculo de circo con Cirk about it y el concierto de Emilia y Pablo.

Dos eventos, un espectáculo de circo contemporáneo y un concierto, serán el inicio de un mes de encuentros en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

 

CIRK ABOUT IT

 

Dos eventos, un espectáculo de circo contemporáneo y un concierto, serán el inicio de un mes de encuentros en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Durante la primera semana del ciclo TROPOS contará con un espectáculo de circo y una propuesta musical contemporánea. El festival arrancará el día 4 de agosto con la compañía de circo Cirk About It y su obra LOOP seguidos del concierto de Emilia y Pablo el sábado 5 de agosto. El acceso será libre y gratuito.

 

Circk About it, la joven compañía leonesa formada por Laura Barba, Miguel Molinero y David Tornadijo, dará comienzo a este festival con su obra LOOP, un proyecto donde a través de los malabares, cuerpo y sonido exploran una idea central: la repetición. El espectáculo cuenta en su diseño escenográfico con una gran estructura de columpio que permite a los tres artistas ahondar en la idea del patrón repetitito a través del vaivén. La actuación se llevará a cabo en los exteriores de la Fundación, será el viernes 4 de agosto a las 20:00 horas.

 

Tan solo un día más tarde, el sábado 5 a las 21:30 tendrá lugar el primer concierto de la temporada con la propuesta musical de Emilia y Pablo. El dúo chileno afincado en Madrid combina su experiencia en las artes escénicas con una mezcla única del folclore latinoamericano y el flamenco. Defienden el folclore como un lenguaje universal que permite indagar en diferentes influencias, ya vengan de sonidos latinoamericanos como el joropo, el bolero o la chacarera o de la cultura flamenca. Durante la noche del sábado se podrá disfrutar de “Territorio de Delirio”, su primer álbum. Se trata de su primer álbum, alejado de modas, caminos predefinidos y que cuenta con espacios para el silencio, la sorpresa y el misterio de lo que solo llega a ser sugerido.

 

Sobre el ciclo TROPOS

 

El festival de Sonido y Artes Escénicas TROPOS llega a su cuarta edición. Comisariado por el Área de Sonido y Escucha de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, este programa ha sido pensado para el disfrute de todos los públicos durante el mes de agosto y abarca múltiples estilos, disciplinas y sonoridades. Todas las actividades son gratuitas y su acceso es libre. La informacion puede ampliarse en www.fcayc.org

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.