Diario de Valderrueda
Importancia y consejos para el mantenimiento de aires acondicionados
lunes, 29 de abril de 2024, 00:09
HOGAR - SERVICIOS

Importancia y consejos para el mantenimiento de aires acondicionados

|

No importa si se trata de particulares o de empresas, el aire acondicionado es uno de los elementos fundamentales para mantener la sensación de confort en los espacios. No obstante, para lograrlo es necesario que los equipos funcionen al 100% y el mantenimiento es fundamental en ese sentido.

 

Art 11

 

Desde luego, la compra de un buen sistema de climatización es el primer gran paso que se debe dar en procura de una satisfacción general en términos de confort y de una experiencia positiva. Pero es sólo el comienzo. Al final de cuentas, lo totalmente crucial es que se realicen buenas tareas de mantenimiento de aire acondicionado, independientemente de si se trata de una empresa o de un particular.

 

Sin el debido mantenimiento, hasta el mejor sistema de climatización del mundo dejaría de funcionar debidamente, y lo que en principio serían beneficios pasarían rápidamente a ser desventajas para el uso diario.

 

¿Por qué es fundamental el mantenimiento?

 

El aire acondicionado es un dispositivo que no sólo tiene que ver con la sensación térmica, sino también con la calidad del aire que se respira. Por eso, cuando se habla de mantenimiento no sólo se habla de confort sino también de salud.

 

  • Calidad del aire: un aire acondicionado que no tenga el mantenimiento adecuado será un lugar en el que aparezcan la suciedad, el polvo, las bacterias y los hongos, que al final pueden ocasionar problemas respiratorios, alergias y otras tantas enfermedades.
  • Rendimiento y eficiencia: se estima que un aire acondicionado sin mantenimiento puede consumir hasta un 50% más energía eléctrica y sin embargo, entregar un menor rendimiento cada vez. Por eso, el mantenimiento garantiza que opere con normalidad pero que, también, sea eficiente y eso implica ahorrar dinero a largo plazo.
  • Vida útil: la vida útil de un aire acondicionado depende de muchos factores, pero sin duda el mantenimiento es uno de los elementales. Si no se hace mantenimiento, será normal que aparezcan averías de gravedad, fallos que requieren soluciones costosas o directamente que se tenga que comprar un nuevo equipo, con los costes que eso acarrea.

 

Consejos para el mantenimiento de aires acondicionados

 

Sea en ambientes domésticos o empresariales, contactar con empresas que se especialicen en este servicio, como Termacold, es una de las mejores decisiones que se pueden tomar, puesto que eso garantizará que el aire acondicionado siempre esté funcionando debidamente y no presente averías de ningún tipo.

 

Empresas como la citada son excelentes recomendaciones por varias razones:

 

  • Garantía de calidad, ya que cuentan con profesionales cualificados y con certificaciones.
  • Servicio rápido y con soluciones eficientes.
  • Precios competitivos y transparentes, para que no haya sorpresas.
  • Planes de mantenimiento preventivo y correctivo.

 

Lo ideal, según los propios especialistas en mantenimiento de sistemas de climatización, es realizar revisiones periódicas, al menos una vez al año o una vez cada 6 meses y preferiblemente justo antes de los cambios a estaciones climáticas más calurosas.

 

De la misma manera, las propias personas también pudieran hacer un mantenimiento preventivo mínimo que garantice al menos el buen funcionamiento de estos equipos, como pudiera ser la limpieza de filtros y la limpieza de los espacios que se climatizan, que es de donde termina llegando la suciedad a estos equipos.

 

En la actualidad, donde la climatización ha pasado a ser una prioridad para la vida diaria tanto en los hogares como en las empresas, contar con un equipo de especialistas que puedan brindar soluciones adaptadas a cada necesidad, con tarifas transparentes y soluciones eficaces, es una de las mejores fórmulas para garantizar que la inversión rinda toda la vida útil o incluso se alargue un poco más de lo estimado.

 

Desde luego, al igual que se ha mencionado al inicio, es importante también haber adquirido productos de calidad, de buenas marcas, con buen soporte y buen acceso a recambios, porque eso también influirá en que los especialistas en mantenimiento puedan lograr mejores resultados.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.