Diversión a raudales en el Festival 'Buscando el Norte' 2023 de Boñar
Diversión a raudales en el Festival 'Buscando el Norte' 2023 de Boñar.
Los niños son los reyes en El Soto mientras los adultos disfrutan con foodtrucks, conciertos y mercadillo. Para hoy les espera una gran paella popular.
Las familias y grupos de amigos están disfrutando al máximo este fin de semana con el II Festival Familiar 'Buscando el Norte' en Boñar. Un evento en el que los niños son los reyes del Área Recreativa El Soto, con hinchables, juegos infantiles y paseo en pony, mientras los adultos disfrutan de los foodtrucks, conciertos, mercadillo y espectáculos.
Las actividades dieron comienzo ayer con gran volumen de asistencia a última hora de la tarde, un sábado en el que se acercaron hasta el Alto Porma cerca de 2.500 visitantes. Y este domingo, las expectativas son también muy buenas, por lo que El Soto volverá a convertirse en un auténtico hervidero en el que la diversión supura en cada esquina.
Así, tras una primera edición que fue todo un éxito, el festival se consolida este verano 2023 como una de las ofertas de ocio más destacadas para familias en la provincia. "Estamos muy contentos, sobre todo por el colectivo infantil que es el principal protagonista, las actividades musicales también han estado por encima de lo esperado", detalla el alcalde, Pepe Villa.
La oferta gastronómica es muy amplia, con algunos de los foodtrucks más buscados, como Buey y Vuelvo, de Cárnicas Riaño, o el de La Competencia. "Solo hay que estar presente en el lugar y disfrutar en este festival para todas las edades y gustos" explica Villa.
La primera jornada dio comienzo ayer por la mañana con una ruta, y ya por la tarde la infinidad de actividades sorprendió a todos los asistentes, pero en especial a los más pequeños con paseos en pony, hinchables y cuentacuentos. Además, por la tarde tuvo lugar IV Torneo de Bolo Leonés, que enfrentó a la Ciudad y los Pueblos, y tras él dos grandes conciertos completaron la programación.
Este domingo Boñar continuará potenciando el espíritu familiar con una gran paella popular, y aunque de momento no se vea mucho el sol, la temperatura es muy agradable para disfrutar de El Soto de Boñar. "Modificar la localización de las actividades, los puestos y foodtrucks dentro de El Soto ha sido una cierto, prácticamente todo se realiza con sombra", apunta el regidor municipal.
Ya por la tarde, los niños volverán a reinar en el El Soto con una fiesta de la espuma, una espectáculo de payasos y más paseos en pony. El cierre de la segunda edición llegará de la mano del Dúo Pollos Hermanos, con su concierto de música pop-rock.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV