Diario de Valderrueda
El PSOE afirma en Cistierna que apostará por la "Estrategia de Turismo Sostenible"
lunes, 29 de abril de 2024, 06:32
POLÍTICA - ELECCIONES GENERALES 2023

El PSOE afirma en Cistierna que apostará por la "Estrategia de Turismo Sostenible"

|

El PSOE afirma en Cistierna que apostará por la "Estrategia de Turismo Sostenible".

Los candidatos al Congreso, Javier Alfonso Cendón, y al Senado, Salvador Vidal, analizan en Cistierna el programa socialista en materia de turismo y ponen de ejemplo el Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño.

 

Image 2023 07 20 at 12.41.31

 

El PSOE de León ha puesto como ejemplo de su programa en materia de turismo el Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño que se desarrolla en esta zona de la provincia y que, dotado con 2,3 millones de euros, ejecuta la Diputación de León y cofinancia, entre otras instituciones, la Secretaría de Estado de Turismo. 


“Continuaremos impulsando la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 para promover un turismo respetuoso con el medio ambiente y sostenible en todas sus vertientes: económica, social, digital, medioambiental y territorial”, ha manifestado el candidato socialista por León al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, que ha visitado la localidad de Cistierna junto al cabeza de lista al Senado, Salvador Vidal, la candidata María José Costillas y el vicepresidente y diputado de Turismo de la Diputación de León en funciones, Nicanor Sen. 

 

Image 2023 07 20 at 12.41.30


Los candidatos del PSOE han señalado que los socialistas proponen potenciar todos los productos turísticos, poniendo el foco en el turismo cultural o el turismo rural, “en el que la provincia de León tiene mucho que decir”.  


Cendón ha revelado que el destino turístico Montaña de Riaño se ha convertido en el primero de Castilla y León en adherirse al Club de Ecoturismo en España, como una de las actuaciones realizadas a través del referido Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño. “Este tipo de acciones permite crear productos turísticos atractivos para el gran público que motiven al turista a experimentar la visita del territorio”, ha destacado el líder de los socialistas leoneses.


Además, Cendón ha destacado las medidas del programa electoral del PSOE dedicadas al desarrollo de la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos, el refuerzo de los programas de turismo y de termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la búsqueda de nuevos mercados emisores de turistas. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El PSOE en el Mercado de Cistierna

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.