Diario de Valderrueda
'La Buena Suerte', la primera exposición de la artista Sara Macho, de Calaveras de Arriba
domingo, 28 de abril de 2024, 09:34
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

'La Buena Suerte', la primera exposición de la artista Sara Macho, de Calaveras de Arriba

|

 'La Buena Suerte', la primera exposición de la artista Sara Macho, de Calaveras de Arriba.

 Una quincena de cuadros inspirados en la naturaleza componen la muestra que inaugurará el próximo 28 de julio en la Ermita de Puente Almuhey. 

 

Sara macho exposicion la buena suerte

 

Sara Macho Vargas, la artista multidisciplinar de Calaveras de Arriba, inaugura el próximo 28 de julio, a las 12:30 horas, su primera exposición en solitario. Bajo el título 'La Buena Suerte' mostrará una quincena de cuadros, inspirados en animales de la naturaleza con la que convive día a día. 

 

Visitantes y vecinos podrán disfrutar de su arte con acceso gratuito a la Ermita los días 29, 30 y 31 de julio, siempre en horario de 12:00 a 14:00 horas, por las mañana; y de 19:00 a 21:00 horas, por las tardes. 

 

"Surgió de manera improvisada, llevaba tiempo haciendo cosas por encargo y me apetecía hacer algo propio, que me naciera. Me gustan mucho los animales, la naturaleza, y más en el entorno en el que vivo en Calaveras. Me pareció atractivo poner en valor los animales que tenemos en la zona", explica la artista.

 

 

 

La muestra recoge 15 cuadros elaborados con técnica mixta: grafito, acrílico y lámina metálica sobre óleo, "todos ellos son animales en blanco y negro, y como quería montar una exposición supuse que tenía que tener una línea por eso tienen todos explosiones de color que reflejan el movimiento", detalla Sara Macho. Todos salvo una mariposa nocturna, en el que es el propio insecto el que aporta todo el color. 

 

En el acto de inauguración, que contará con la presencia de la joven muralista, tatuadora, escultura y creadora de las personajes del 'Bosque de los Enanitos' de Almanza, se emitirá un pequeño vídeo elaborado por Irina Álvarez, en el que la propia Sara Macho presenta la obra y la historia de su estudio en la localidad leonea.

 

Sara macho exposicion la buena suerte (2)

 

"Como se proyectará el vídeo no me enrollaré mucho, aunque sí agradeceré a la Asociación Forja por el espacio, soy restauradora y hacerlo en la Ermita me parece especial, también una mención especial a Irina Álvarez por el trabajo que ha hecho", avanza. Además, la Comisión de Fiestas de Puente Almuhey instalará una barra para el disfrute de los asistentes, ya que la muestra coincide con los festejos en la localidad del Alto Cea. 

 

 

 

Y en cuanto al por qué una exposición sobre animales y naturaleza lleva como título 'La Buena Suerte', "está inspirado en un libro que me regalo mi hermana. Dice que la buena suerte no son las cosas que te pasan por azar, sino aquellas que te has trabajado. Considero que la suerte de trabajar y vivir en el sitio que yo quiero y tener mi propio estudio es buena suerte, pero me he esforzado mucho por tenerlo", concluye.  

 

Por otro lado, los cuadros de esta primera exposición estarán a la venta durante esas jornadas.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sara Macho Vargas

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.