La cultura no está reñida con el agua en Sabero gracias a su nueva 'Bibliopiscina'
La cultura no está reñida con el agua en Sabero gracias a su nueva 'Bibliopiscina'.
Se trata de un rincón de lectura y juegos para los niños, con libros, revistas y periódicos para los adultos, que busca hacer más ameno este verano 2023.
Sabero ha inventado un nuevo concepto para que niños y mayores disfruten en las piscinas municipales de la cultura este verano 2023, se trata de la 'Bibliopiscina', un pequeño rincón de lectura y juegos para los más pequeños, con libros, revistas y periódicos para los mayores. La iniciativa se estrenó ayer con gran éxito, porque agua y cultura no están reñidas.
Este espacio, impulsado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sabero, encabezada por Rebeca Ajenjo, pone a disposición de los usuarios de las piscinas libros, cuentos, revistas, periódicos y juegos de mesa, así como material para colorear y dibujar.
"Ha sido un éxito total, pensábamos que no lo iba a utilizar nadie porque van a jugar en el agua, pero ayer estuvo todo el día lleno", explica Ajenjo. De esta forma, se amplía la oferta de ocio en las instalaciones municipales, y a su vez, se motiva a los más pequeños para que disfruten de la cultura.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Sabero