Diario de Valderrueda
El PSOE de León elige a sus 10 representantes en la Diputación
sábado, 27 de abril de 2024, 08:29
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

El PSOE de León elige a sus 10 representantes en la Diputación

|

El PSOE de León elige a sus 10 representantes en la Diputación. 

El alcalde de Vegacervera, Octavio González, se estrenará por primera vez como diputado provincial por el Partido Judicial de León.  

 

Palacio de los guzmanes leon

 

El PSOE de León ya ha elegido a los 10 diputados provinciales que formarán parte del Grupo Socialista en la nueva corporación de la Diputación de León. El pasado lunes recibieron la aprobación de la Ejecutiva Provincial y ayer fueron designados los 5 diputados del Partido Judicial de León.

 

Se trata de la alcaldesa de Soto y Amío, Ana Arias; el regidor municipal de La Robla, Santiago Dorado; y el primer edil de Valdefresno, José Pellitero; que repiten como diputados; y el alcalde de Vegacervera, Octavio González; y la regidora de Valderas, Patricia Martínez, que se estrenarán en el Palacio de los Guzmanes.


La elección de la representación socialista en el Partido Judicial de Astorga se realizará el próximo 19 de julio y contará con Carolina López como única candidata. Por su parte, la lista unitaria que el PSOE ha designado para el Partido Judicial de Ponferrada está integrada por Gerardo Álvarez, Luis Alberto Arias, Eduardo Morán y Lucía Osorio. El proceso de elección está, en este caso, pendiente del recurso electoral que afecta al Ayuntamiento de Villablino. 


El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha agradecido “el trabajo intenso y los logros conseguidos” a los integrantes del Grupo Socialista que han desempeñado sus funciones de gobierno durante el último mandato de la institución provincial. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Palacio de los Guzmanes

 

relacionada SONDEOS: Así serían los resultados de las Elecciones Generales 2023 si se votase hoy
relacionada El PSOE denuncia la falta de limpieza en calles y parques de Prado de la Guzpeña
relacionada UPL y CCOO consideran "lamentable" el desarrollo socioeconómico de la Provincia de León
relacionada Los alcaldes de Sariegos, Villaturiel y Cabrillanes, nuevos diputados provinciales de UPL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.