Diario de Valderrueda
Rescatada una espeleóloga inglesa herida al caerle una piedra en Picos de Europa
sábado, 27 de abril de 2024, 15:05
ÚLTIMA HORA - PICOS DE EUROPA

Rescatada una espeleóloga inglesa herida al caerle una piedra en Picos de Europa

|

Rescatada una espeleóloga inglesa herida al caerle una piedra en Picos de Europa.

El SEPA la ha evacuado esta mañana desde el Refugio Vega de Ario con una posible fractura en un pie y un esguince en el otro.

 

Rescate sepa 2

 

Una espeleóloga inglesa ha tenido que ser rescatada en Picos de Europa esta mañana al caerle una piedra en ambos pies. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha evacuado a la mujer herida desde el Refugio de Vega de Ario hasta el Hospital de Arriondas, con una posible fractura en un pie y un esguince en el otro.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso a las 11:23 horas. La llamada se realizaba desde el propio Refugio de Vega de Ario, en la vertiente asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, para alertar de que hasta él había llegado una mujer con una fractura de metatarso. De inmediato se ha movilizado al equipo de rescate a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

 

Una vez en el refugio, la médica-rescatadora ha atendido a la mujer afectada y se ha procedido a su traslado hasta el helicóptero. Una vez a bordo, se ha procedido a su evacuación hasta Cangas de Onís, donde ha sido recogida por una ambulancia activada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para su traslado al Hospital de Arriondas.

 

El equipo de rescate ha dado por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:31 horas. Además, la sala del 112 del SEPA ha informado del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Rescate SEPA

 

relacionada Rescatada una mujer herida en la vertiente leonesa de la Ruta del Cares
relacionada Herida grave una montañera de 54 años tras una caída en la Torre del Friero de Valdeón
relacionada Herido tras volcar el tractor que conducía en Villagrufe
relacionada Rescatada una mujer que se fracturó un tobillo en una ruta bajando de Bulnes, en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.