Diario de Valderrueda
Desarticulan un grupo que introducía y adulteraba cocaína en León para su venta
domingo, 28 de abril de 2024, 13:17
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Desarticulan un grupo que introducía y adulteraba cocaína en León para su venta

|

Desarticulan un grupo que introducía y adulteraba cocaína en León para su venta.

La operación ha supuesto la detención de seis personas por un delito contra la sanidad pública y ha desmantelado un punto de venta en la capital leonesa.

 

Objetos decomisados policia nacional droga

 

Agentes de la Comisaría Provincial de León han desarticulado un grupo organizado dedicado a introducir sustancias estupefacientes en la capital leonesa, que posteriormente eran adulteradas para su distribución. El operativo ha finalizado con la detención de cuatro hombres y dos mujeres, y la intervención de tres vehículos. 

 

Además, en el registro practicado en el lugar donde escondían la mercancía se incautaron 500 gramos de cocaína, balanzas de precisión y diversas anotaciones en las cuales se reflejaba la contabilidad de la actividad procedente del tráfico de drogas.

 

La investigación se inició el verano pasado en el marco de la “Operación París” cuando una persona procedente de Madrid falleció en extrañas circunstancias en un alojamiento de León. El informe de la autopsia establecía como causa de la muerte una súbita hemorragia en el aparato digestivo.


Varias semanas después, la Sala de Operaciones del 091 recibió una llamada del Complejo Asistencial Universitario de León que informaba del ingreso en urgencias de un hombre que presentaba fuertes dolores abdominales y había sido abandonado a las puertas del hospital. Carecía de documentación y era incapaz de dar una explicación coherente sobre el motivo por el que había sido abandonado allí.


Por tanto, se observó que la organización criminal estaba introduciendo cocaína en León sirviéndose de una figura conocida en el argot policial como “boleros”, personas que prestan sus cuerpos a cambio de dinero para transportar sustancias estupefacientes.


Teniendo la certeza de la conexión existente entre ambos incidentes, la Policía Nacional de León inició las investigaciones, implementadas con dispositivos de contra-vigilancia, fruto de las cuales se localizó a los integrantes del grupo organizado y el lugar donde escondían la mercancía. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para prevenir, denunciar y combatir el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

 

Una vez finalizadas las diligencias, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León, acusados de un delito contra la sanidad pública.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.