Diario de Valderrueda
El II Festival del Vidrio de Guardo será todo un espectáculo de 'cristal'
lunes, 29 de abril de 2024, 15:32
EVENTOS - VERANO 2023

El II Festival del Vidrio de Guardo será todo un espectáculo de 'cristal'

|

El II Festival del Vidrio de Guardo será todo un espectáculo de 'cristal'.

Talleres y demostraciones con artistas como la guardense Ana Llavador, mercado, actividades infantiles y actuaciones marcan el programa para los días 8 y 9 de julio.  

 

Guardo 1

 

El II Festival del Vidrio de Guardo será todo un espectáculo de 'cristal' con un programa repleto de actividades para los días 8 y 9 de julio. El evento contará con artistas y artesanos, como la guardense Ana Llavador, que ofrecerán talleres y demostraciones con este frágil e increíble material. 

 

La inauguración tendrá lugar el sábado, 8 de julio, y comenzará con dos talleres y una demostración con el vidrio como protagonista. Además, se celebrará el concurso infantil de dibujo, una visita guiada a las vidrieras de la Iglesia de Santa Bárbara, y una exhibición de vidrio soplado. Los sopletes seguirán en activo por la tarde, que estará marcada por el concurso de dibujo para mayores y un gran espectáculo de magia visual con vidrio soplado, que sorprenderá al público con un material que se encuentra a más de 1.100 grados de temperatura.

 

Además, los más pequeños se lo pasarán en grande con el juego 'Busca y Encuentra', en el que tendrán que localizar frases o palabras por las calles para completar una historia relacionada con el descubrimiento del vidrio o el significado de este. Quien primero entregue la narración completa, tendrá como premio una cesta de productos de la zona y una pieza de vidrio.

 

Durante la jornada del domingo, 9 de julio, continuará en la localidad de la Montaña Palentina el mercado con los puestos y se celebrarán más talleres de vidrio, se entregarán los premios de los concursos y del juego 'Busca y Encuentra', para terminar con un gran baile vermut.

 

Programa oficial del II Festival del Vidrio de Guardo:

 

Sábado, 8 de julio

 

12:00 horas. Inauguración y apertura de puestos.

12:00 horas. Taller de vidrio al soplete, elaboración cuentas de vidrio para el público, (plazas limitadas).

13:00 horas. Taller de vidriera emplomada dentro de la Iglesia de Santa Bárbara.

13:00 horas. Demostración de vidrio tallado. 

13:30 horas. Concurso infantil de dibujo con temática 'Animales de la Montaña Palentina': dibuja tu animal preferido, al ganador se le reproducirá su dibujo en vidrio.

17:00 horas. Visita guiada a las vidrieras de la Iglesia de Santa Bárbara 

18:00 horas. Exhibición y explicación de vidrio soplado. 

19:30 horas. Solpetes en acción y taller de Tiffany, con elaboración de un colgante. 

20:00 horas. Concurso de dibujo para mayores con temática 'Animales de la Montaña Palentina': dibuja tu animal preferido, al ganador se le reproducirá su dibujo en vidrio.

21:30 horas. Performance nocturna con vidrio soplado. Plasticidad y movimiento acompañados de música, luces y con profesionales del oficio de vidrio soplado.

 

Domingo, 9 de julio 

 

11:30 horas. Apertura de los puestos. 

12:00 horas. Talleres de sopletes, Tiffany, demostración de talla a rueda, vidriera...  

12:00 horas. Entrega del premio del juego 'Busca y Encuentra'.

13.00 horas. Entrega de premios de los concursos de dibujo.   

13:30 horas. Baile vermut amenizado por el cantante Álvaro Medrano.  

15:00 horas. Sorteo de una pieza de vidrio con las papeletas de compras en los puestos de la feria. 

15:30 horas. Fin del Festival.  

 

Cartel vidrio

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Guardo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.