Diario de Valderrueda
Las tradiciones reinarán este sábado en Prioro con la Fiesta de la Trashumancia 2023
domingo, 28 de abril de 2024, 21:26
TRADICIONES - MONTAÑA LEONESA

Las tradiciones reinarán este sábado en Prioro con la Fiesta de la Trashumancia 2023

|

Las tradiciones reinarán este sábado en Prioro con la Fiesta de la Trashumancia 2023. 

Cientos de visitantes llenarán el recinto ferial para disfrutar de la siega con guadaña, el concurso de mastines, la llegada de las merinas o la rica comida pastoril.

 

Trashumancia20164

 

Las tradiciones reunirán este sábado, 1 de julio, en Prioro durante la XXIX Fiesta de la Trashumancia, en la que cientos de visitantes llenarán el recinto ferial para disfrutar de la siega con guadaña, el concurso de perros mastines, la llegada del rebaño de ovejas merinas o la rica comida pastoril.

 

La localidad leonesa del Alto Cea ya tiene todo listo y aguarda con ganas uno de los eventos más esperado del verano. La jornada estará amenizada también por la feria artesanal, música tradicional, bingo, tute y buena gastronomía, imprescindible en esta cita.

 

 

Tanto es así, que uno de los momentos más multitudinarios será la comida típica pastoril, que podrá degustarse en el recinto ferial, en los restaurantes del pueblo o se podrá llevar a casa. No faltará tampoco el corro de Lucha Leonesa de base, para impulsar el deporte leonés, uno de los más destacados en Prioro, así como las entrevistas a los pastores trashumantes, protagonistas en esta jornada festiva de la Montaña Leonesa. La jornada finalizará en Tejerina, con la tradicional fiesta de San Pedro.

 

Un conjunto de grandes atractivos que convertirán, un año más, a la XXIX Fiesta de la Trashumancia de Prioro en un canto a las tradiciones. 

 

Programa oficial de la Fiesta de la Trashumancia en Prioro 2023:

 

Programa trashumancia 2023
356630921 245275601649982 2650160638711319303 n

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Fiesta de la Trashumancia en Prioro

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.