Diario de Valderrueda
Las Cortes de Castilla y León rechazan la moción del PSOE para mejorar los servicios sociales
domingo, 28 de abril de 2024, 14:30
POLÍTICA - CASTILLA Y LEÓN

Las Cortes de Castilla y León rechazan la moción del PSOE para mejorar los servicios sociales

|

Las Cortes de Castilla y León rechazan la moción del PSOE para mejorar los servicios sociales.
 La procuradora socialista Nuria Rubio defendía el complemento de las ayudas sociales para alcanzar el SMI, así como mejorar con una mayor dotación a los CEAS.

 

Nuria Rubio procuradora PSOE


Las Cortes de Castilla y León, con los votos en contra de PP y VOX, han rechazado la moción del PSOE para destinada a la mejora los servicios sociales. La procuradora socialista Nuria Rubio ha defendido el complemento de las ayudas sociales para permitir que las familias vulnerables de la Comunidad alcancen el Salario Mínimo Interprofesional y la mejora, con una mayor dotación, a los Centros de Acción Social (CEAS). 

 

Rubio ha recordado que el presupuesto consolidado de la Gerencia de Servicios Sociales supone un 97,7% del total de esta Consejería, mientras que la aportación del Estado es del 42,14%. Es decir, la Junta aporta un 49,38%, prácticamente la mitad, destacando además el ahorro que le supone la implementación del Ingreso Mínimo Vital. “Por eso proponemos que se complementen ambas cuantías y alcancen el Salario Mínimo Interprofesional, es una medida que permitiría a las familias tener unas ayudas para vivir con dignidad. Lo que no es lógico es que se haga caja con ese ahorro”, ha denunciado.

 

La parlamentaria ha planteado también ampliar y mejorar con una mayor dotación a los CEAS, “el servicio más cercano, al que antes llegan los ciudadanos que más lo necesitan”.

 

Además, durante su intervención, Rubio ha realizado una defensa de los derechos y libertades de las personas, reivindicando el Día Internacional del Orgullo LGTBI y lamentando "los grandes retrocesos sufridos debido a los pactos de la derecha y la ultraderecha", entre ellos la prohibición de la bandera arcoíris en los edificios públicos: "vivimos en un país plural y diverso, y el objetivo es alcanzar una igualdad real para todas y todos, ¡viva el Día del orgullo, viva la libertad!".

 

"Son propuestas muy asumibles, que mejorarían la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León. Es lamentable que el Gobierno de Mañueco ignore que los servicios sociales son un pilar básico de nuestro estado de bienestar, que tienen como objetivo principal reducir las limitaciones personales motivadas por cualquier tipo de razón", ha apuntado la procuradora socialista, que ha finalizado su intervención señalando que, con la negativa de sus votos, "PP y Vox han vuelto a dar la espalda" a las personas de la Comunidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE de León

 

relacionada El alcalde de Almanza, Javier Santiago, diputado provincial por la comarca de Sahagún
relacionada UPL reclama un Plan Especial de Desarrollo para la Región Leonesa
relacionada La Montaña de Riaño ya tiene su primer procurador en las Cortes de la historia
relacionada PP y Vox rechazan que los Cortines de Sancedo sean Bien de Interés Cultural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.