Diario de Valderrueda
Diputación aprueba el Plan de Empleo para contratar 900 personas en pueblos de León
sábado, 27 de abril de 2024, 19:25
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación aprueba el Plan de Empleo para contratar 900 personas en pueblos de León

|

Diputación aprueba el Plan de Empleo para contratar 900 personas en pueblos de León.

Prevé un reparto de 5,5 millones de euros entre los 208 ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes. 

 

Pleno diputacion de leon

 

El pleno de la Diputación de León, en la última sesión ordinaria del mandato, ha dado luz verde, por unanimidad de todos los grupos políticos, a la convocatoria del Plan de Ocupabilidad e Inserción Laboral, para la contratación de unas 900 personas demandantes de empleo en los pueblos de la provincia.

 

Prevé un reparto de 5,5 millones de euros entre los 208 ayuntamientos de León con menos de 20.000 habitantes, para fomentar la contratación de personas demandantes de empleo.

 

Además, la institución provincial ha aprobado en el pleno la cuarta fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal, que suma otros 192.790 euros para financiar obras en los municipios de Encinedo y Valderrey. De esta forma, se completa este plan, que ha repartido 22,8 millones entre 206 municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, para financiar, de forma íntegra, inversiones necesarias e importantes para fijar población, mejorar la vida de sus vecinos, y crear infraestructuras.

 

La primera fase, aprobada el 10 de mayo, liberó un importe de 20,5 millones para 185 ayuntamientos que en ese momento contaban con toda la documentación exigida en las bases. El 18 de mayo se aprobaba la segunda fase con 1,6 millones y 13 ayuntamientos que habían subsanado la documentación presentada, y el 2 de junio la tercera fase, 540.449 euros para seis ayuntamientos tras completar toda la documentación. Ahora, en esta cuarta fase,

 

Tan solo dos ayuntamientos han quedado fuera de este reparto, uno por presentar la solicitud fuera de plazo, y otro que no registró solicitud. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.