Diario de Valderrueda
Este será el Programa de Verano 2023 de la Fundación Cerezales
martes, 30 de abril de 2024, 10:06
OCIO - VERANO 2023

Este será el Programa de Verano 2023 de la Fundación Cerezales

|

Este será el Programa de Verano 2023 de la Fundación Cerezales. 

Más de una veintena de actividades gratuitas para todos los públicos entre las que destacan el festival TROPOS, talleres y dos exposiciones.

 

Fundacion cerezales

 

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia presenta su Programa de Verano 2023, que arranca este jueves, 29 de junio, y que contará con más de una veintena de actividades gratuitas para todos los públicos en la localidad leonesa de Cerezales del Condado. Entre ellas destaca la cuarta edición del Festival de Sonido y Artes Escénicas TROPOS, varios talleres y dos exposiciones.

 

El festival de Sonido y Artes Escénicas TROPOS, pensado para el disfrute de todos los públicos, abarcará múltiples estilos, disciplinas y sonoridades. Cuatro conciertos y dos espectáculos de circo componen esta edición que comenzará el 5 agosto, con el dúo chileno Emilia y Pablo, seguirá con Vicente Navarro el 12 de agosto, a continuación actuará el grupo gallego-portugués Néboa, el 19 de agosto; y el último de los conciertos lo protagonizará el proyecto musical EME · EME · PROJECT de la flautista y compositora Marta Mansilla.

 

Las artes escénicas contarán con el trabajo de dos compañías de circo, los leoneses Cirk About It, con su proyecto “LOOP”, en el que invitan a reflexionar, a través de patrones de repetición y el vaivén de un columpio de 5 metros. Por otra parte, la compañía del argentino Federico Menini, presenta el espectáculo “Oyún”, donde todo gira en torno a los malabares con elementos cotidianos. 

 

Además, durante todo el verano están programados diferentes talleres dirigidos a todo tipo de públicos y cuyas temáticas giran en torno a la geología, la cerámica, la estampación, la fotografía sin cámara o el diseño contemporáneo. 

 

Entre las citas para todos los públicos destaca la popular noche de “Cielo de verano”, que vendrá acompañada del taller “Aprende a manejar tu telescopio”, así como la tradicional “Carrera de orientación” con el Club deportivo Alcón. Por su parte, la programación para los más pequeños, entre 0 y 5 años acompañados de adultos, correrá a cargo de Sara San Gregorio con su propuesta “Territorios Micro” donde diseño, arquitectura y cultura maker se unen en favor del juego libre. 

 

La oferta para niños entre 4 y 12 años cuenta con varias propuestas: “Levantar montañas” con la geóloga Luna Adrados; En “Planeta Huella”, Laura G. Becares impartirá un taller de grabado y estampación con la naturaleza como centro; “Mudar la piel”, con Lucía Fincias, experta en pedagogía verde y “Taller de circo para familias” con Cirk about it para niños y niñas de 5 años acompañados por un adulto. 
 

Los jóvenes y adultos podrán participar en diferentes propuestas con artistas, artesanos y diseñadores nacionales. “Arcillas salvajes” abrirá una vía de investigación híbrida entre cerámica, color y territorio guiado por Carlos Chacón, ceramista, y Esperanza Fernández, geóloga. Rosalía Rubío y Laura Salguero continuarán con su ciclo “Pólenes”, pensado para comprender la relación entre plantas y abejas con “Archivar semillas”.

 

Y para aquellos que deseen investigar sobre los procesos de fotografía primitiva sin cámara, Deneb Martos, artista y profesora residente en La Casa Encendida de Madrid, vendrá a explorar los límites entre agua y fotografía con “Lo que el agua nos dice. Así, la programación para adultos concluirá con el taller “Gíglico ilustrado” del Premio Nacional de Diseño, Isidro Ferrer.


Por otro lado, la exposición “Río Sil, líneas y geometrías” cerrará sus puertas el domingo 30 de julio para dar paso a “Indexar el Paisaje”, que se inaugurará el 13 de agosto a las 12:00 horas. Se trata de una muestra coproducida por FCAYC y la Real Academia de España en Roma que reunirá el trabajo de artistas españoles cuya obra fue producida en esta institución y que este año celebra su 150 aniversario. 


Asimismo, FCAYC colaborará con el Aula Paleobotánica de Fabero en las jornadas “Imaginarios del Carbonífero en tiempos de transición energética” que tendrán lugar los días 1 y 2 de julio. En ellas participarán profesionales del Aula de Paleobotánica de Fabero, CSIC, Instituto Beatriz Ossorio de Fabero y de las universidades de León y Complutense de Madrid. 

 

Finalmente, cierra la programación estival la tercera convocatoria para la residencia de investigación y creación NUDO/KNOT, con la colaboración del ILC, y cuya temática central para esta nueva edición será “Fuego”. El plazo de presentación de proyectos se abrirá el 13 de julio y concluirá con el inicio del otoño, el 27 de septiembre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Fundación Cerezales

 

relacionada Lagunas de San Martín, el chapuzón ideal para huir del calor en León
relacionada El Parque de Juegos Acuáticos abre el verano 2023 en Oseja de Sajambre
relacionada Las Fiestas de San Pedro 2023 se celebrarán a lo grande en Boñar
relacionada Programa oficial de la Fiesta de la Trashumancia en Prioro 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.