Diario de Valderrueda
Un desprendimiento obligará a cortar la Ruta del Cares por obras
sábado, 27 de abril de 2024, 14:19
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Un desprendimiento obligará a cortar la Ruta del Cares por obras

|

Un desprendimiento obligará a cortar la Ruta del Cares por obras.

 La zona de 'La Sota' se verá afectada por un corte total el 3 de julio y se darán cortes intermitentes los días 28, 29 y 30 de junio. 

 

Ruta del Cares 2

 

El Parque Nacional de Picos de Europa ha informado de la necesidad de realizar cortes en la Ruta del Cares por obras, debido a un desprendimiento producido en un muro de sujeción del firme de la calzada. La zona afectada es la conocida como 'La Sota', en la vertiente leonesa y, en concreto, en el punto kilométrico 3,5 desde Caín de Valdeón y 7,5 desde Poncebos. 

 

El tránsito por garganta del río cares en el paraje de 'La Sota' se verá interrumpido totalmente durante el lunes, 3 de julio. Por el mismo motivo y para garantizar la seguridad durante el montaje y acopio de material, la senda sufrirá cortes intermitentes esta semana: especialmente el miércoles, 28 de junio, y con la posibilidad de algún corte breve y puntual tanto el jueves, 29 de junio, como el viernes, 30 de junio. 

 

A pesar de que se ha procedido a señalizar la zona afectada, mientras dure esta situación y hasta que finalicen los trabajos de reparación de la misma, se deberán extremar las precauciones a la hora de atravesar este punto, para evitar situaciones de riesgo.

 

Desde el Parque Nacional alertan de que quienes no respeten las condiciones e incumplan los cortes, "actuarán bajo su exclusiva responsabilidad".  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ruta del Cares

 

relacionada VÍDEO/ La sorprendente forma de recibir los suministros en el Refugio Collado Jermoso
relacionada Los minerales de Picos de Europa se exhiben en el Museo de Sabero
relacionada VÍDEO/ La inaudita subida de Merillas por la Canal de Dobresengos en la Travesera 2023
relacionada Dos nuevos ejemplares de quebrantahuesos vivirán desde hoy en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.