Diario de Valderrueda
Fallados los premios del Concurso de Dibujo “Cosas de Abuelos” de Tercera Actividad de Aguilar
sábado, 27 de abril de 2024, 16:55
PREMIOS - MONTAÑA PALENTINA

Fallados los premios del Concurso de Dibujo “Cosas de Abuelos” de Tercera Actividad de Aguilar

|

Fallados los premios del Concurso de Dibujo “Cosas de Abuelos”, convocado por Tercera Actividad.

Más de un millar de participantes han enviado sus trabajos a esta nueva edición del certamen, convocado por los centros de atención a personas mayores y/o dependientes que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León). 

 

TerceraActividad Aguilar CosasDeAbuelos2
TerceraActividad Aguilar CosasDeAbuelos2

 

“Siempre es gratificante ver la buenísima acogida que tiene el certamen entre los centros educativos del entorno. Nos llegan muchos trabajos, de gran calidad, por lo que cada vez es más difícil seleccionar los seis ganadores”, explican desde Tercera Actividad.

 

En esta ocasión, el reto era dibujar el instante más feliz de la infancia de las personas mayores favoritas de los participantes y ha habido un poco de todo: tardes en la playa, paseos, comuniones, fiestas, tardes en la huerta… En total, en Aguilar de Campoo se han recibido 400 trabajos y en León 664.

 

TerceraActividad Premio1 PrimariaI Aguilar EnzoDeLaSerna AlarDelReyweb
TerceraActividad Premio1 PrimariaI Aguilar EnzoDeLaSerna AlarDelReyweb

 

Ganadores Aguilar de Campoo


El jurado integrado por residentes, personal de Tercera Actividad y alumnos del curso de asistencia sociosanitaria, no lo ha tenido nada fácil en el caso del centro aguilarense. Finalmente, en la categoría de Infantil, el primer premio ha recaído en Ángela Martínez Monge del colegio público de Barruelo de Santullán, quien ha dibujado a una persona mayor caminado de la mano con una niña, quizá, ella misma con su abuelo. El segundo premio será para Jana Rojo Gómez del colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo.

 

TerceraActividad Aguilar CosasDeAbuelos1
TerceraActividad Aguilar CosasDeAbuelos1

 

Por lo que se refiere a la categoría Primaria I, el primer premio es para un alumno del colegio público de Alar del Rey, Enzo de la Serna Rojo, quien ha realizado un colorido collage, lleno de detalles en el que puede verse a una familia feliz junto a una heladería y al abrigo de verdes montañas. El segundo premio, es para Sara Aparicio Prado del colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo.

 

Finalmente, en la categoría Primaria II, se ha alzado con el primer premio, otra alumna del colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, Carla Fernández García, quien ha dibujado un día en la playa. El segundo premio, en este caso, es para Candela Díez Miguel del colegio público de Alar del Rey.

 

TerceraActividad Aguilar PremioI Infantil AngelaMartinez Barruelo
TerceraActividad Aguilar PremioI Infantil AngelaMartinez Barruelo


Ganadores León

 

En el caso de León, la categoría de Infantil, ha quedado desierta, por la ausencia de participantes. En Primaria I el primer premio será para Borja Balsera Pérez del Colegio Leonés, quien presentó un completísimo y colorido collage en el que se representó a sí mismo junto a su abuelo en el huerto recogiendo zanahorias y girasoles. El segundo premio será para Ana Fernández Sánchez del CEIP Villa Romana de Villaquilambre.

 

En la categoría Primara II, se ha alzado con el primer premio Pablo Alonso del Colegio Leonés, quien se representó a sí mismo jugando al fútbol en el parque ante la atenta mirada de sus abuelos, que aprovechan, además, para pasear y dar de comer a las palomas. El segundo premio, en este caso, es  para Valeria de la Vega Fernández del CEIP Ponce de León.

 

TerceraActividad Aguilar Premio1 PrimariaII CarlaF SGregorioweb
TerceraActividad Aguilar Premio1 PrimariaII CarlaF SGregorioweb

 

Premios


La entrega de premios se llevará a cabo el próximo miércoles, 21 de junio. Los primeros premios consistirán en un vale para cuatro personas con destino a una aventura lúdica o cultural y los segundos recibirán un lote de libros y juegos de mesa.  Como en ediciones anteriores, los mejores dibujos formarán parte de sendas exposiciones en Aguilar de Campoo y León y, se mostrarán en la página web residenciasterceraactividad.es, así como en sus perfiles en redes sociales.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tercera Actividad

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.