Diario de Valderrueda
PP y UPL se turnarán en la alcaldía del Ayuntamiento de Boca de Huérgano
domingo, 28 de abril de 2024, 22:05
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

PP y UPL se turnarán en la alcaldía del Ayuntamiento de Boca de Huérgano

|

PP y UPL se turnarán en la alcaldía del Ayuntamiento de Boca de Huérgano.

El pacto entre Tomás de la Sierra y Óscar Fernández llega después de varios días frenéticos. Hoy se ha constituido la corporación para los próximos cuatro años.

 

501924bd 5dc6 4007 ac94 6ed1703834f6

 

Este sábado también ha sido la jornada de constitución de las corporaciones municipales en Boca de Huéragno, en cuyo Ayuntamiento ostentará la alcaldía el primer año Tomás de la Sierra, y los tres restantes Óscar Fernández.

 

En Boca de Huérgano, con empate a dos concejales entre PP, UPL y CITR mientras el PSOE tiene solo un concejal, las cartas se encontraban sobre la mesa del longevo alcalde en funciones, el popular Tomás de la Sierra. Al final, ha conseguido el apoyo de UPL tras aceptar el pacto lanzado, esto es, estar al frente del Ayuntamiento solo un año y ceder la alcaldía de los otros tres a Óscar Fernández, de la formación leonesista. 

 

Bf90fc4b c37a 4f23 b1da feac4b611a46

 

 

Los comicios del pasado 28 de mayo ponían fin al longevo gobierno en mayoría absoluta del popular Tomás de la Sierra, consiguiendo el PP solo dos concejales, la misma cifra que obtenían UPL y CITR. Por su parte, el PSOE solamente ha logrado un concejal en la comarca de Tierra de la Reina.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.