Diario de Valderrueda
Abre para la temporada estival el Museo Escuela de Soto de Sajambre
domingo, 28 de abril de 2024, 21:02
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Abre para la temporada estival el Museo Escuela de Soto de Sajambre

|

Abre para la temporada estival el Museo Escuela de Soto de Sajambre. 
 Las visitas comienzan este fin de semana y del 1 de julio al 31 de agosto podrá disfrutarse de visitas guiadas diarias por la que fue una de las escuelas más vanguardistas de la Montaña Leonesa. 

 

Museo escuela soto

 

Con la llegada de la época estival, vuelve a abrir sus puertas el popular Museo Escuela 'Félix de Martino' de Soto de Sajambre. 

 

Una oportunidad única de conocer esta escuela de Picos de Europa, inaugurada en 1906, que en su momento estuvo dotada con los más avanzados medios didácticos de la época. Las visitas arrancarán este fin de semana, serán siempre guiadas y en grupos de 11 personas.

 

La apertura durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre será de miércoles a lunes con visitas a las 10:00, 11:30; 17:00 y 18:00 horas. Los martes permanecerá cerrada. En junio y durante el mes de septiembre solo abrirá los fines de semana, julio y agosto abrirá todos los días, excepto los martes; y en octubre de igual manera, abrirá los fines de semana y además el puente del Pilar. Los últimos días que se podrá visitar de este 2023 será el 1 y 2 de noviembre.

 

La visita, con una duración en torno a los 45 minutos, consta de un recorrido unidireccional por este edificio que comenzó a acoger alumnos en 1906. Surgió gracias a un sajambriego que emigró a México, donde se hizo con una fortuna que quiso utilizar después para mejorar la vida de amigos y vecinos de su pueblo natal. El resultado fue una escuela dotada con los más avanzados medios didácticos de la época.


Para poder conocer asegurar la visita se puede reservar en el teléfono 600 866 985 o bien en el correo electrónico museoescuelafelixdemartino@gmail.com

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Museo Escuela 'Félix de Martino' de Soto de Sajambre

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.