Diario de Valderrueda
Cistierna visibiliza en los bancos del municipio la violencia de género
domingo, 28 de abril de 2024, 05:41
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Cistierna visibiliza en los bancos del municipio la violencia de género

|

Cistierna visibiliza en los bancos del municipio la violencia de género.

Se han instalado cinco bancos morados en Cistierna, Valmartino, Pesquera, Vidanes y Santa Olaja con diferentes frases en defensa de la mujer.

 

Bancos violencia de genero ayto cistierna

 

Cistierna visibiliza la violencia de género con cinco bancos que recogen frases de condena a esta lacra social y en defensa de la igualdad. 

 

El Ayuntamiento ha instalado estos asientos en la propia villa vadiniense, además de Valmartino, Pesquera, Vidanes y Santa Ojala de la Varga. 

 

El objetivo es, además de visibilizar, y sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia de género y hacer público el compromiso de todo el municipio contra cualquier tipo de violencia de género.
 

Bancos violencia de genero ayto cistierna (2)

 

En cada banco se han grabado diferentes frases que expresan el rechazo a la violencia y la defensa de la igualdad: "Somos el grito de las que ya no tienen voz", "Nos queremos libres y sin miedo", "No quiero ser valiente, quiero ser libre", "Ser mujer no debería ser factor de riesgo", o "ni golpes que duelan, ni palabras que hieran". 

 

Bancos violencia de genero ayto cistierna (3)

 

Desde el equipo de Gobierno han explicado que consideran necesario "seguir denunciando y condenado la violencia que hoy en día se sigue ejerciendo contra la mujer. Rechazar y condenar los discursos negacionista por parte de algunos partidos políticos, que niegan que exista la violencia que sufren las mujeres solo por el hecho de serlo. Discursos que minimizan u obvian la existencia de desigualdades entre mujeres y hombre, discursos que ponen en peligro todo lo que se ha avanzado hasta ahora".

 

Bancos violencia de genero ayto cistierna (4)

 

Por tanto, Mari Mar Álvarez, concejal de Servicios Sociales, defiende que la "lucha contra la violencia de género es la lucha de toda la sociedad", y para concienciar, se han instalado estos bancos que los vecinos podrán ver a diario en zonas transitadas de cada localidad. 

 

Bancos violencia de genero ayto cistierna (5)
Bancos violencia de genero ayto cistierna (6)
Bancos violencia de genero ayto cistierna (7)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.