Diario de Valderrueda
Besande ilustra el primer libro de la joven Estefanía Mendoza, 'El baile de mis alas'
sábado, 27 de abril de 2024, 18:35
REPORTAJES - MONTAÑA LEONESA

Besande ilustra el primer libro de la joven Estefanía Mendoza, 'El baile de mis alas'

|

Besande ilustra el primer libro de la joven Estefanía Mendoza, 'El baile de mis alas'.

La educadora aborda el crecimiento personal y la superación en línea con la naturaleza, que representa con la esencia de la localidad de la que desciende.

 

1d7512e2 660b 4708 8483 b369a3d93a79

 

Besande ilustra el primer libro de la joven Estefanía Mendoza, 'El baile de mis alas',

en el que aborda una historia de transformación, superación, autocuidado y crecimiento personal desde una perspectiva vinculada a la naturaleza. 

 

Por su temática la joven de 32 años, maestra de educación infantil, lo tuvo claro: esa naturaleza tenía que representarla con su lugar idílico, la localidad de origen de su madre, en la comarca leonesa de Tierra de la Reina.

 

Sus paisajes, sus montañas, caminos y flora adentran al lector en ese proceso de dejar atrás el dolor, y encontrar el alivio en uno mismo y en lo que nos rodea. "Las fotos de Besande están ahí porque tiene una mirada muy relacionada con la naturaleza, quería que estuviesen no solo por ser el pueblo de mi madre, sino porque esa naturaleza nos hace conectarnos con nuestra esencia", explica la escritora bilbaína.

 

Porque Besande, en la Montaña Oriental Leonesa, es para ella un lugar donde conectar "conmigo misma, es ese rincón de tranquilidad, de conexión también con el entorno. Es un sitio idílico, esos paisajes, las montañas, no se encuentran en otros lugar", afirma. Desde que tiene memoria, este pueblo leonés ha sido testigo de sus veranos, sus navidades, e incluso sus escapadas de fines de semana.

 

91bf05f4 338e 4009 82f5 db819235736a

 
'El baile de mis alas' se trata del primer libro de la joven educadora, que actualmente estudia un máster de educación emocional y bienestar y que se confiesa amante, además de la escritura, del Yoga. 

 

Su primer libro llega después de tres años de trabajo, "siempre he escrito porque es algo que me gusta, me hace conectar conmigo, me aclara la mente. El libro empecé a escribirlo durante el confinamiento, con la intención de ayudar a esas personas que están pasándolo mal", cuenta. Y finalmente, ve la luz de la mano de Moramora Editorial, acompañado de un QR que lleva a una lista de Spotify que completa la experiencia de lectura: música, sentimiento y naturaleza. 

 

Así, con 'El baile de mis alas' ha intentado plasmar que alas "tenemos todos, solo hay que buscarlas, se encuentran en nosotros mismos. La esperanza está ahí". Pero para conocer su historia y descubrir un poco más Besande, habrá que comprar el libro, contactando con ella a través de Instagram (@estefania.me.ve), o en la tienda Casa la Reina de Boca de Huérgano. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Estefanía Mendoza - Esther_ rural

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.