Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero proyecta este viernes el documental ‘Huellas mineras’
jueves, 25 de abril de 2024, 22:30
MINERÍA - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero proyecta este viernes el documental ‘Huellas mineras’

|

El Museo de Sabero proyecta este viernes el documental ‘Huellas mineras’.

Forma parte del ciclo de cine del centro, una actividad gratuita previa inscripción, y mostrará el patrimonio industrial de Cangas del Narcea (Asturias).

 

Trailer huellas mineras cangas del narcea

 

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero continúa con su ciclo de cine documental con la proyección, del documental ‘Huellas mineras’. Será este viernes, 9 de junio, a las 18:00 horas, con acceso gratuito previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357, y plazas limitadas.


‘Huellas mineras’ de Benito Sierra es un documental que descubre pequeñas señales del pasado minero en la localidad asturiana de Cangas del Narcea. Rastros que quedaron impregnados en el campo, en las laderas y en los valles de sus montañas tras el cierre de las explotaciones mineras.


Estas zonas, en la actualidad, pasan totalmente desapercibidas y Benito Sierra con su documental intenta parar el tiempo para obligarnos a recordar, no sin cierta melancolía, dónde estaban ubicadas las minas de carbón que rodeaban la villa.

 


Este documental traerá innumerables recuerdos sobre todo a los que allí estuvieron trabajando, muchos leoneses, durante un importante periodo de su vida. Reminiscencias de una época de esfuerzo, compañerismo, satisfacciones y, posiblemente también, momentos difíciles. Seguro es que no dejará indiferente a nadie y al visualizarlo arrancará más de un sentimiento a todos los asistentes.

 

Huellas mineras para web

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Trailer 'Huellas Mineras', Cartel de la proyección

 

relacionada 'Tierra negra. Minas y mineros IV' será el libro del mes en el Museo de Sabero
relacionada La Marcha BTT más antigua de León regresa al Valle de Sabero en su XXX edición
relacionada UPL entra con fuerza en Sabero, empata con el PP y obliga a pactar
relacionada ​Resultados de las Elecciones Municipales 2023 en el Ayuntamiento de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.