Diario de Valderrueda
Liegos se viste de primavera con cientos de flores
sábado, 20 de abril de 2024, 14:05
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Liegos se viste de primavera con cientos de flores

|

Liegos se viste de primavera con cientos de flores.

El Club San Pelayo, con apoyo de la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Acebedo, ha colocado macetas por todo el pueblo que cuidarán los vecinos.

 

Flores liegos

 

Liegos, en pleno Valle de Valdeburón, se ha vestido de primavera gracias a un proyecto conjunto del Club San Pelayo, la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Acebedo. 

 

Cientos de flores repartidas en macetas por todo el pueblo decoran las calles en una iniciativa que busca unir a los vecinos, que se encargarán de cuidarlas.

 

Flores liegos (5)

 

El principal objetivo, que este pueblo de la Montaña Oriental Leonesa se vea más bonito y agradable para sus habitantes y visitantes, ya está conseguido, y la implicación de los vecinos también, puesto que, al contar con un presupuesto ajustado, han tenido que ser ellos mismos los que elaboren algunas macetas con palets reciclados.

 

Flores liegos (2)

 

De esta forma, se han ido colocando flores en la fuente, en la calle de los caserones, en el potro, en la Iglesia, en el consultorio médico, en las barandillas donde el río... Y poco a poco, la primavera irá inundando Liegos con más macetas y sus flores irán creciendo con el cuidado de los vecinos, que se repartirán por zonas para encargarse del riego.

 

Flores liegos (3)

 

Es la primera vez que se lleva a cabo algo así en la localidad, por ello, peor desde el Club San Pelayo tienen claro que si triunfa, seguirán haciendo iniciativas de este tipo para animar la vida en el pueblo y contribuir a incrementar la belleza que ya tiene de por sí la Montaña Leonesa. 

 

Flores liegos (4)
Flores liegos (6)
Flores liegos (7)
Flores liegos (8)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Club San Pelayo - Liegos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.