Diario de Valderrueda
​Baño de medallas en el Campeonato Provincial para las pequeñas gimnastas de Boñar
jueves, 18 de abril de 2024, 17:09
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

​Baño de medallas en el Campeonato Provincial para las pequeñas gimnastas de Boñar

|

Baño de medallas en el Campeonato Provincial para las pequeñas gimnastas de Boñar.

El pasado domingo lograron por primera vez 12 medallas, 7 de plata y 5 de bronce, en la competición celebrada en Sariegos.


Gimnastas bou00f1ar campeonato provincial


El pasado domingo las gimnastas de Boñar se dieron un baño de medallas en el Campeonato Provincial, correspondiente a los Juegos Escolares de la Diputación de León, celebrado en Sariegos. Se llevaron nada más y nada menos que 12 medallas, 7 de plata y 5 de bronce en diferentes categorías, frente a 150 niñas. 


Las pequeñas triunfaron en las categorías conjunto benjamin, con 5 medallas de bronce para Paula, Clara, Jimena, Celia y María; en trío alevin se alzaron con la segunda posición, y su correspondiente medalla de plata, Elisa, Julia y Valeria; misma posición que lograron en trío infantil Sandra, Paula y María. Por último, Ariadna destacó en la categoría individual cadete y sumó una medalla de plata más al palmarés boñarense. 

 

Gimnastas bou00f1ar campeonato provincial (2)


"Llevo entrenando en Boñar bastante tiempo y ha sido el primer año que ganamos tantas medallas, todas se han esforzado mucho y todo el mérito es suyo. Para mí el ganar una medalla es que hemos hecho buen trabajo, tanto ellas como yo", cuenta su entrenadora, Ariadna. 


Sin embargo, no solo estas 12 gimnastas del alto Porma lograron una gran actuación en el Campeonato Provincial, sino también el resto de compañeras, como destaca Ariadna, "no todas tuvieron la suerte de llevarse una medalla, aunque se lo merecieron igualmente. A pesar de los nervios, lo hicieron todas muy bien". 


Gimnastas bou00f1ar campeonato provincial (3)


Porque no siempre lo importante es ganar, sino saber disfrutar del camino recorrido, del progreso, del triunfo sobre el miedo escénico. "Cuando participamos en un provincial o en juegos escolares yo lo que quiero es que lo pasen bien, que no vayan con la mentalidad de vamos a ganar. Que ganamos, genial porque se lo merecen y han trabajado mucho". 


Gimnastas bou00f1ar campeonato provincial (4)


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Ayuntamiento de Boñar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.