Diario de Valderrueda
León recibirá en junio a 1.686 aspirantes a conseguir su plaza como profesores
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:45
EMPLEO - EDUCACIÓN

León recibirá en junio a 1.686 aspirantes a conseguir su plaza como profesores

|

León recibirá en junio a 1.686 aspirantes a conseguir su plaza como profesores.

La ciudad acogerá las pruebas de 9 especialidades del concurso-oposición para docentes de este 2023, que oferta 1.400 plazas.


Oposiciones andaluacia dos kC5  620x349@abc


La Consejería de Educación ha publicado este lunes las listas de los opositores admitidos y excluidos, de forma provisional, en cada una de las 80 especialidades para el concurso-oposición de docentes del próximo 17 de junio. León recibirá a 1.686 aspirantes de 9 especialidades para optar a alguna de las 1.390 plazas ofertadas por la Junta de Castilla y León este 2023.


En concreto, la capital leonesa acogerá el proceso selectivo de las especialidades de Matemáticas, Francés, Organización y proyectos de sistemas energéticos, Procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos, Procesos sanitarios, Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos, Percusión, Lenguaje musical y Técnicas de grabado y estampación. Por su parte, en Ponferrada se examinarán otros 292 opositores de Análisis y química industrial, Laboratorio, Operaciones de procesos, Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico y Procedimientos sanitarios y asistenciales.


En total, en toda Castilla y León se enfrentarán al examen 15.857 opositores que podrán optar a una de las 1.254 plazas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria; a 7 en el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 32 del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas; 14 del de Profesores de Artes Plásticas y diseño; 4 de Maestros de Taller; y, por último, 79 al nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de FP.


En el resto de provincias, Ávila acogerá a 1.814 aspirantes correspondientes a las especialidades de Latín, Educación Física, Administración de empresas, Informática, Procesos de gestión administrativa, Sistemas y aplicaciones informáticas, Clarinete, Fagot y Oboe. 


En Burgos, se celebrarán unas pruebas que han recibido 1.730 solicitudes: Lengua Castellana y Literatura, Economía, Construcciones civiles y edificación, Procesos en la industria alimentaria, Oficina de proyectos de construcción, Operaciones y Equipos de elaboración de productos alimentarios, Técnicas de patronaje y confección, Patronaje y Confección (especialista sector singular) y Soldadura.


En Palencia estarán los tribunales de Filosofía, Física y Química, Hostelería y turismo, Organización y proyectos de fabricación mecánica, Inglés de Escuelas Oficiales de Idiomas, Cocina y pastelería y Mecanizado y mantenimiento de máquinas. En total, 1.614 aspirantes se desplazarán hasta la capital palentina.


Por su parte, Salamanca acogerá las pruebas de Geografía e Historia, Intervención Sociocomunitaria, Contrabajo, Historia de la música, Trompa, Trompeta, Encuadernación artística y Producción en artes gráficas: 1.865 solicitudes totales. En el caso de Segovia, 1.711 opositores acudirán a realizar las pruebas de Inglés, Servicios a la comunidad, Guitarra, Medios audiovisuales y Medios informáticos. 


A Soria irán 1.357 aspirantes para Tecnología, Organización y gestión comercial, Organización y procesos de mantenimiento de vehículos, Sistemas electrónicos, Sistemas electrotécnicos y automáticos, Instalaciones electrotécnicas, Procesos comerciales y Equipos electrónicos, Fabricación e instalación de carpintería y mueble y Mantenimiento de vehículos.


Finalmente, Valladolid acogerá a 2.329 opositores para las especialidades de Griego, Dibujo, Orientación educativa, Asesoría y procesos de imagen personal, Formación y orientación laboral, Español, Italiano, Piano, Estética, Peluquería y Servicios de restauración. En Zamora se celebrarán las pruebas de Biología y Geología, Alemán, Procesos de producción agraria, Procesos y medios de comunicación, Operaciones y equipos de producción agraria, Técnicas y procedimientos de imagen y sonido, Dibujo artístico y color y Diseño gráfico. En total, 1.459 aspirantes se desplazarán hasta la capital zamorana.


En los próximos días, la Consejería de Educación publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el número y la composición de los tribunales por provincia que evaluarán dichas oposiciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Oposiciones


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.