La nieve vuelve a vestir las cumbres de la Montaña Palentina
La nieve vuelve a vestir las cumbres de la Montaña Palentina.
En pleno mes de mayo y después de casi dos meses, el descenso de las temperaturas y de la cota han devuelto el paisaje invernal a la comarca.
En pleno mes de mayo y después de casi dos meses sin nevadas, la nieve ha vuelto este viernes a vestir las cumbres de la Montaña Palentina. El descenso de las temperaturas y de la cota de nieve han devuelto el paisaje invernal a la comarca, cumpliendo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología,
Durante la jornada de hoy la cota se sitúa por encima de los 1.500 metros, un descenso que irá acompañado de la caída generalizada de las temperaturas y las precipitaciones marcarán el fin de semana. Durante estas jornadas, la cota rondará los 1.600 y 1.900 metros, por lo que no será raro volver a ver copos de nieve en zonas altas.
A partir del martes, se espera que la nieve vuelva a hacer acto de presencia con el descenso de la cota hasta los 1.400 metros, dejando un espectacular paisaje blanco en pleno mes de mayo, más especial si cabe después de tanto tiempo sin apenas precipitaciones en la Montaña Palentina y en época de gran sequía.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Collado de Llesba - David Ibáñez