Diario de Valderrueda
La nieve vuelve a vestir las cumbres de la Montaña Palentina
martes, 16 de abril de 2024, 18:24
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve vuelve a vestir las cumbres de la Montaña Palentina

|

La nieve vuelve a vestir las cumbres de la Montaña Palentina. 

En pleno mes de mayo y después de casi dos meses, el descenso de las temperaturas y de la cota han devuelto el paisaje invernal a la comarca.


Collado de llesba   David Ibu00e1u00f1ez (2)


En pleno mes de mayo y después de casi dos meses sin nevadas, la nieve ha vuelto este viernes a vestir las cumbres de la Montaña Palentina. El descenso de las temperaturas y de la cota de nieve han devuelto el paisaje invernal a la comarca, cumpliendo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, 


Durante la jornada de hoy la cota se sitúa por encima de los 1.500 metros, un descenso que irá acompañado de la caída generalizada de las temperaturas y las precipitaciones marcarán el fin de semana. Durante estas jornadas, la cota rondará los 1.600 y 1.900 metros, por lo que no será raro volver a ver copos de nieve en zonas altas.


Collado de llesba   David Ibu00e1u00f1ez (3)


A partir del martes, se espera que la nieve vuelva a hacer acto de presencia con el descenso de la cota hasta los 1.400 metros, dejando un espectacular paisaje blanco en pleno mes de mayo, más especial si cabe después de tanto tiempo sin apenas precipitaciones en la Montaña Palentina y en época de gran sequía. 


Collado de llesba   David Ibu00e1u00f1ez

Collado de llesba   David Ibu00e1u00f1ez (4)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Collado de Llesba - David Ibáñez


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.