Diario de Valderrueda
Estas son las obras del Plan de Cooperación 2023 en 16 municipios de la Montaña Oriental Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:19
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Estas son las obras del Plan de Cooperación 2023 en 16 municipios de la Montaña Oriental Leonesa

|

Estas son las obras del Plan de Cooperación 2023 en 16 municipios de la Montaña Oriental Leonesa.

 Diputación de León ha aprobado este miércoles 1,6 millones de subvención para 28 actuaciones que supondrán una inversión cercana a 1,7 millones.


Montaña oriental leonesa leon (2)


La Diputación de León ha aprobado este miércoles en pleno extraordinario la primera fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2023, que alcanza a 16 municipios de la Montaña Oriental Leonesa con un importe de 1.573.324 euros. Así, se han aprobado 28 actuaciones necesarias para fijar población y mejorar y crear infraestructuras. 

 

Las obras supondrán una inversión total de 1.686.413 euros en los municipios de Acebedo, Boca de Huérgano, Boñar, Cistierna, La Ercina, Maraña, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón, Prioro, Puebla de Lillo, Reyero, Sabero, Valdelugueros, Valderrueda, La Vecilla y Vegaquemada. 


Lista obras (2)


En total, la Diputación de León ha liberado, en esta primera fase del Plan de Cooperación 2023, 20,5 millones de euros de los 23 con los que está dotado este plan, que seguirá aprobando obras en próximas fases a medida que los municipios presenten sus solicitudes y completen la documentación requerida.


Desde la convocatoria de 2020 estas subvenciones costean el 100% de las obras, frente al 90% que venía siendo habitual. Asimismo, desde el área de Cooperación se han flexibilizado las bases para ampliar el destino que los municipios pueden dar a estos fondos, lo que permite a los ayuntamientos invertir en aquellas necesidades que consideren más importantes en sus municipios.


Además, en la anterior convocatoria se modificaron los criterios de reparto, basados en la población, concediendo una cierta discriminación positiva a los municipios más pequeños. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Montaña Oriental Leonesa; Listado de las obras aprobadas


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.