Diario de Valderrueda
Razones para contratar un seguro de viajes
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:23
VIAJES - SERVICIOS

Razones para contratar un seguro de viajes

|

Al momento de hacer un viaje es indispensable organizar cada detalle técnico para que no se presenten sorpresas que puedan dañar el paseo. Esto hace que sea determinante revisar las opciones de seguros de viajes, así como las razones para contratarlo.


Art 4


El placer de viajar permite que las personas conozcan otros lugares y que puedan compartir experiencias e historias con amigos y familiares. Sin embargo, también crea el riesgo de sufrir algún inconveniente que necesite asistencia en el sitio en el que se encuentren.


Pensando en esto, los seguros de viajes son una buena manera de asegurar que todo permanecerá en orden y que las personas recibirán la ayuda que necesiten en el momento oportuno, evitando problemas que puedan ser graves.


Protección completa


En general, un seguro de viaje es el mejor compañero que se puede tener, dado que permite que se obtenga asistencia al momento de presentarse un inconveniente en el lugar que se está visitando o durante el viaje de ida o vuelta.


Esto hace que la contratación de seguros de viaje sea primordial para mantener la buena dinámica durante el viaje, pudiendo contactar a la aseguradora las 24 horas del día, los 365 días de la semana.


Lo mejor es que facilitan que se pueda actuar de la mejor manera, tener la documentación necesaria y volver del viaje lo mejor posible, según cada una de las circunstancias vividas.


En este caso, cabe señalar que existen dos tipos de seguros principales. El seguro cubre gastos médicos, el cual incluye cirugía, hospitalización, transporte en ambulancia, enfermería, tratamiento dental urgente, asistencia médica o el transporte a casa. También se encarga de cubrir gastos de repatriación y funeral, si es necesario.


El segundo tipo de seguro es el multi riesgos, proporcionando cobertura de viaje completa, con gastos médicos, accidente personal, repatriación, cancelación o interrupción del viaje, entre otras cosas. Este es el tipo de seguro que más se aconseja, puesto que permite que los viajeros vayan totalmente cubiertos sin problemas.


Ahorrar dinero


Muchas personas pueden pensar que pagar un seguro de viajes es una pérdida de tiempo. No obstante, puede llegar a facilitar el ahorrar dinero de forma notoria.


Esto se debe a que los seguros de viaje cubren la asistencia médica y otros puntos que, en caso de no contar con seguro, podrían llegar a ser muy costosos. Un ejemplo de esto puede ser una visita al médico por una enfermedad leve.


Algunos países tienen servicios de salud muy costosos, haciendo que los turistas sin seguro deban pagar mucho dinero. Incluso, puede llegar a costar más que lo invertido en el seguro, lo que da mucho que pensar al respecto.


Información constante


Los seguros de viaje ayudan a los viajeros antes, durante y después de su viaje, garantizando que tendrán asistencia e información constantes para que todo resulte lo mejor posible.


Esto quiere decir que ofrecen información sobre el visado necesario para el viaje, así como otra documentación que se necesite, la información sobre el centro al que se debe acudir al momento de enfermar o tener algún problema, anular las tarjetas en caso de robo o pérdida, entre otros puntos importantes.


Se adapta a lo que se necesita


No existe solo un tipo de seguro de viajes. Por el contrario, cada persona puede personalizar su seguro, aun cuando se encuentren viajando juntos. Esto permite que se pueda obtener justo lo que se necesita y tener siempre respaldo durante las aventuras.


Lo mejor es que el cobro del mismo no es siempre tan elevado como se puede llegar a pensar, por lo que en realidad se consigue mucho más de lo que se paga.



Viajar con seguridad puede garantizar que siempre se vuelva a casa. Por ello, recomendar comprar un seguro de viaje que facilite todo es inevitable. Además, en algunos viajes es incluso obligatorio contar con el seguro de viajes, según el lugar que se vaya a visitar y el tiempo de estadía que se tendrá.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.