Diario de Valderrueda
Un gran campeón del Mushing mundial visita Boca de Huérgano en su gira europea
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:44
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Un gran campeón del Mushing mundial visita Boca de Huérgano en su gira europea

|

Un gran campeón del Mushing mundial visita Boca de Huérgano en su gira europea.

El famoso Hugh. H Neff recorre el continente para visibilizar este deporte y remarca la Montaña Leonesa como escenario perfecto para un gran evento internacional.


Hugh. H Neff campeon mushing boca de huergano


El gran campeón del Mushing mundial, Hugh. H, Neff, visitó la semana pasada Boca de Huérgano como parte de su recorrido por el continente europeo para dar a conocer este deporte que año a año va cogiendo peso en León. Con su visita ha quedado prendado de las maravillas de esta zona de la Montaña Leonesa, localización que ha visualizado como el escenario perfecto para acoger un futuro evento internacional de Mushing. 


Estuvo acompañado por Juan Pablo Rapetti, musher profesional argentino, y de la joven empresaria Sol Agostina Ávila, que se encargaron de enseñarle entornos como los de la Montaña de Riaño y el Parque Nacional de los Picos de Europa de cara a proyectar en León una carrera de Sledgog, es decir, carreras de trineos tirados por perros. 


Hugh. H Neff campeon mushing boca de huergano (2)


Después de visitar León y Madrid dentro de su gira europea, el recurrente ganador de algunas de las carreras más importantes del mundo de Mushing, como la Iditarod Trail Sled Dog Race en Alaska, hará parada también en Francia, Alemania y Países Bajos para ofrecer charlas sobre este deporte y todo lo que lo rodea.


La competición que podría traer a la Montaña Oriental Leonesa el campeón mundial, una carrera Slegdog, está formada por varios mushers que compiten con trineos tirados por dieciséis perros. Seis de ellos deben pasar por la línea de meta tras recorrer una distancia de 1.510 kilómetros y puede durar entre 9 y 15 días, o incluso más.  


Hugh. H Neff campeon mushing boca de huergano (3)


El Mushing es un deporte que en España todavía no es muy conocido, aunque empieza a despuntar en León, pero en zonas como el norte de Europa, Alaska, y Estados Unidos se encuentra en auge en los últimos años.


Las carreras de trineos tirados por perros actualmente se consideran un deporte, y han sido una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro y esquís, que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez en paises nórdicos, y como medio de transporte y trabajo para los habitantes de esas zonas.


Hugh. H Neff campeon mushing gira europea


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.