Diario de Valderrueda
Impresionantes maniobras de rescate de la Unidad Militar de Emergencias en el Valle de Sabero
viernes, 26 de abril de 2024, 12:52
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Impresionantes maniobras de rescate de la Unidad Militar de Emergencias en el Valle de Sabero

|

Maniobras de rescate de la Unidad Militar de Emergencias en el Valle de Sabero.

La UME de León y otras dotaciones de todo el país realizan prácticas de víctimas atrapadas dentro de vehículos en el Canal de Aguas Bravas de Alejico, en el Río Esla.


UME sabero 1


La Unidad Militar de Emergencias al rescate en la Montaña Leonesa...


El Valle de Sabero acoge durante estos días a los alumnos del Curso de Rescate en Zonas Inundables de la UME de León, así como de otras zonas de toda España, que buscan potenciar la formación en este tipo de situaciones de la Escuela Militar de Emergencias.


UME sabero 5


En concreto, el lugar escogido ha sido el canal de Aguas Bravas de la localidad de Alejico, situado en pleno Río Esla, a su paso por el municipio de la Montaña Leonesa, en el cual los componentes de estas dotaciones militares del país realizan maniobras de rescates de víctimas atrapadas dentro de vehículos en aguas rápidas, dejando momentos de gran impacto, en situaciones de alerta.


UME sabero 6


El objetivo es proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas con la más alta cualificación, permitiéndoles desenvolverse al máximo nivel exigido en el ámbito de emergencias que se desarrollen en el área de rescate acuático.


UME sabero 4


De esta forma, el Valle de Sabero lleva siendo "sede" de este tipo de maniobras y curso desde el pasado 17 de abril. Un servicio que se prolongará hasta mañana viernes, 5 de mayo, y en el cual participan un total de 55 alumnos. En concreto, 6 llegados del BIEM I de Madrid; 9 del BIEM II de Sevilla y Canarias; 7 del BIEM III de Valencia; 7 del BIEM IV de Zaragoza; y por último, 6 del BIEM V de León.


UME sabero 2

UME sabero 8

UME sabero 7


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unidad Militar de Emergencias en Sabero


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.