Ropa y accesorios de moda para dama que no pueden faltar en tu armario
Las tendencias de la moda femenina que verás dentro y fuera de la pasarela en este año 2023, están pensadas en tu comodidad, gracia, estilo y sobre todo en la versatilidad. Vestidos cortos y largos, con escote o cerrados, unicolores y estampados, volúmenes oversize, pero también corsés serán los que te acompañarán en todas las ocasiones. Úsalos con accesorios diversos y verás que te harán lucir como una mujer creativa, dinámica y de buen gusto.
Vestidos versátiles para usar en toda ocasión, formal e informal
La formalidad o informalidad la determinas con tu estilo, a veces si llevas vestidos para mujer muy formales con unos zapatos bajos, logras que este sea apropiado para el día. Si usas zapatos de tacón alto y accesorios delicados, seguramente el vestido se convierte en una prenda para una fiesta o evento formal. Veamos tres opciones de ropa y accesorios muy versátiles.
El color negro es clave
Algunos vestidos los podrás usar en ocasiones informales en las que desees ir vestida con sobriedad. Si combinas un vestido largo en color negro, con unos bonitos accesorios brillantes, lo puedes lograr.
Es el mismo caso del vestido corte delantero, el modelo Demin y el vestido Halter. Estos tres modelos se adecúan perfectamente a este tipo de ocasión, el color negro es clave para que una prenda de vestir sencilla se convierta en una muy llamativa.
De igual modo, un vestido camisero con plisado frontal, acentúa tu carácter si lo llevas con botas largas o cortas de tacón bajo. Es el traje perfecto para asistir a un concierto de rock, por ejemplo.
Colores claros y brillantes que te hacen ver juvenil
Hay modelos de vestidos que realzan tu personalidad juvenil, tal como el vestido largo en color verde manzana. Su modelo con amplia falda en tres cortes le aporta ese dinamismo que tanto agrada. Su parte superior con un corpiño fruncido atado al cuello, eleva los hombros, los cuales van desnudos.
Este color, al igual que el negro, puede cambiar de estilo dependiendo de los zapatos y accesorios. Los accesorios dorados le dan sobriedad y los de cuentas de colores, lo pueden hacer ver muy bohemio.
Los cuadros no pasan de moda
En catálogos verás un modelo a cuadros blancos y negros que resulta encantador. El corte de falda sobre la rodilla y una ancha pretina que va hasta la altura del busto, estiliza la figura. En el armario no debería faltar un conjunto a cuadros, pues se adaptan muy bien a reuniones durante el día. Si tus hombros van destapados y quieres verte más formal, puedes usar un lindo pañuelo con el que juegues a ponerlo sobre tus hombros o cubriendo tu espalda.
Estampados florales que dan gracia a tu figura
Los estampados florales se asocian con el verano y la primavera y es que las telas floreadas evocan estas temporadas. Si vas vestida de flores puedes usar una cartera de tejidos artesanales y sandalias. Este tipo de vestimenta te hará lucir alegre y vivaz, donde quiera que vayas.
Los bolsillos son útiles y adornan cada diseño
En la ropa de mujer, los bolsillos suelen estar ausentes. Son raros en los vestidos, falsos en los abrigos, a menudo ausentes en los pantalones: una tradición a ultranza, arraigada en la historia de la moda. Los bolsillos no son sólo un detalle de estilo, sino una verdadera cuestión feminista. Este año, sin embargo, la música ha cambiado y se redescubre la comodidad, en una explosión de grandes bolsillos.
Es hora de renovar tu guardarropa
Esto es ideal para prepararte para la temporada siguiente. Según las tendencias de moda, las prendas actuales son absolutamente originales, pero también van acompañadas de elementos vintage.
Como verás es el tiempo de echar a volar tu imaginación y ser libre para crear tu propio estilo. Y quién sabe, a lo mejor hasta puedes sacar de tu armario alguna prenda que tengas guardada desde hace tiempo.