Diario de Valderrueda
La Batallona de Somiedo 2023 volverá a enfrentar a leoneses y asturianos
sábado, 20 de abril de 2024, 06:28
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

La Batallona de Somiedo 2023 volverá a enfrentar a leoneses y asturianos

|

La Batallona de Somiedo 2023 volverá a enfrentar a leoneses y asturianos.

El evento deportivo alcanza la décima edición el próximo 18 de junio y reunirá a 600 corredores de cada provincia.


Batallona de somiedo


La Batallona de Somiedo 2023 volverá a enfrentar, el próximo 18 de junio, a leoneses y asturianos en esta carrera de montaña única, que alcanza su décima edición y que contará con 600 corredores para defender el honor de ambas provincias sobre un recorrido de 22 kilómetros. 


De momento el palmarés refleja 5 títulos para León y 4 para Asturias, ¿Será la edición del empate?


En esta batalla deportiva las únicas armas válidas serán las zapatillas y el sudor de los corredores, y se proclamará campeona aquella provincia que al sumar los tiempos de todos sus participantes y hallar la media, arroje la más baja. Sin embargo, a pesar de ser una prueba competitiva entre estas dos provincias vecinas, ha demostrado que la unión de ambas hace la fuerza para convertirla en un éxito cada año.

 

Batallona de somiedo as


Las inscripciones se mantienen abiertas, el máximo de participantes será de 300 por cada provincia y estará en juego no solo el honor sino también grandes premios: recibirán un trofeo los 3 primeros leoneses y los 3 primeros asturianos clasificados y una comida gratis, aunque no gane su provincia. De igual manera, se premiará a las tres primeras leonesas y asturianas. Los locales tendrán su galardón igualmente con un trofeo para los 3 primeros somedanos y a las 3 primeras somedanas.


Además, habrá 24 comidas gratis del menú Batallona para los 24 primeros clasificados de la provincia que resulte ganadora y que se podrán disfrutar ese mismo día en los restaurantes de Pola de Somiedo. Y, por último, se hará un intercambio de regalos entre los capitanes de cada provincia, que será donado por la organización y servirá de muestra de deportividad entre ambas provincias.

 

El recorrido de La Batallona de Somiedo 2023 es el siguiente: 


Perfil de la batallona


- Salida del alto de la Farrapona (1.708 m. de altitud)

- Lago de la Cueva (km 1)

- Ascensión a la Vega de Cerveriz (km 2)

- Paso por la majada de Cerveriz (km 3)

- Vega de Camayor (km 4,5,6) Avituallamiento líquido en el km 5.

- Descenso por las Divisas hacia Lago de Valle (km 7, 8)

- Salida del Lago del Valle (km 9) Avituallamiento líquido y sólido.

 Desde el lago dirección Valle de Lago (km 10,11,12,13,14)

- Paso por la iglesia de Valle de Lago (km 15) Avituallamiento líquido y sólido.

- Descenso por el camino que atraviesa la pradera de la cueva y las zarzanadas (km 16,17,18,19) con dirección al pueblo de Coto de Buenamadre (Km 20) Avituallamiento líquido.

- Salida del pueblo por el camino que atraviesa la Vallina de San Miguel a enlazar con la carretera de Pola (km 21). Tramo de carretera descendiendo hacia Pola (km 21,6).

- Desvío por el camino del Cementerio, para entrar en Pola de Somiedo a la meta que estará frente al centro de interpretación del parque. (km 22).


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Archivo - La Batallona de Somiedo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.