Diario de Valderrueda
El Parque de Bomberos de Cistierna se terminará en 2024 y perderá las ayudas de la Junta
martes, 23 de abril de 2024, 15:27
POLÍTICA - SERVICIOS

El Parque de Bomberos de Cistierna se terminará en 2024 y perderá las ayudas de la Junta

|

El Parque de Bomberos de Cistierna se terminará en 2024 y perderá las ayudas de la Junta.

El PP de León acusa a Diputación de gestionar de manera ineficaz las obras, que finalizarán dos años más tarde de la fecha prevista originalmente.


Parque de bomberos de Cistierna 1


El grupo popular en la Diputación de León ha acusado al equipo de gobierno de gestionar ineficazmente la construcción de los parques de bomberos, después de que la institución provincial reconociese que las instalaciones de Cistierna no estarán terminadas hasta dentro de nueve meses y que, por lo tanto, las obras perderán la ayuda de la Junta de Castilla y León.


"Lamento que el vicepresidente segundo y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, reconozca ya que el parque de bomberos no estará terminado hasta dentro de nueve meses", ha remarcado el portavoz popular, Francisco Castañón. De ser así los trabajos concluirían ya en 2024, "con dos años de retraso" sobre la fecha prevista: febrero de 2022.


Desde el PP inciden en que esto supondrá que no "se podrán acoger a las ayudas de la Junta para la construcción de los parques, que tienen que estar justificadas el próximo 15 de octubre". Por ello, Castañón considera "inconcebible" que desde la Diputación de León se "saque pecho de la puesta en marcha del SEPEIS en la provincia con las chapuceras soluciones provisionales".


Plantean que dichas soluciones se han llevado a cabo con el objetivo de "arrancar como sea el servicio antes de las elecciones municipales" y ponen como ejemplo las instalaciones elegidas en Cistierna para albergar el SEPEIS, "Se ha decidido utilizar las cocheras del albergue, donde no entran los camiones y las instalaciones del matadero, cerradas desde hace años" para albergar los vehículos de intervención.


Además, destacan que los bomberos "tendrán que estar en un lugar diferente, en viviendas alquiladas y con sus vehículos en los garajes de un edificio, lo que no garantiza una movilización adecuada". Ante esto, desde el PP señalan que les gustaría conocer si la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León "considera adecuadas las condiciones de trabajo de esta solución provisional".


Castañón ha mostrado su temor de que esta misma situación puede darse también en el Parque de Bomberos de Celada, "las obras siguen paradas y no se ha iniciado la tramitación administrativa para volver a licitarlas, lo que supone que la solución alternativa se pone en marcha ‘sine die’ pero es probable que no esté finalizada antes de 2024".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Obras del Parque de Bomberos de Cistierna


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.