Diario de Valderrueda
'El bosque salvaje de Pardomino' llega a la Montaña Palentina y se proyectará en Velilla
miércoles, 24 de abril de 2024, 01:29
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

'El bosque salvaje de Pardomino' llega a la Montaña Palentina y se proyectará en Velilla

|

'El bosque salvaje de Pardomino' llega a la Montaña Palentina y se estrenará en Velilla.

El documental de Bicho Producciones se podrá ver el  29 de abril en el Hogar del Pensionista, acompañado de la presentación del libro 'Diario de Pardomino'.


Documental el bosque salvaje de pardomino bichoprod. 1


El próximo 29 de abril el documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino' llegará a la Montaña Palentina. El largometraje de Bicho Producciones, grabado con técnicas de fototrampeo en un espacio natural único de la Montaña Leonesa, se proyectará en el Hogar del Pensionista durante una jornada en la que también se presentaría 'Diario de Pardomino', el libro sobre el proceso de grabación. 


Su director, Carlos Rodríguez, estará presente a las 12:45 horas para dar cuenta de los tres años de trabajo que ha supuesto el documental, y que ha dejado por escrito en el mencionado libro. Una producción que ya ha sido galardonada en dos festivales internacionales y que espera seguir cosechando éxitos como Mejor Documental de Naturaleza.


En él, se llega a mostrar la vida más íntima de la fauna que habita este bosque situado entre Boñar y Reyero, un espacio idílico de unas 2.000 hectáreas en el Alto Porma y uno de los bosques mejor conservados de Europa.


Además, al comienzo y al final del acto, que cuenta con entrada libre hasta completar aforo y que coincide con la celebración de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente, Rodríguez firmará a los asistentes sus ejemplares del 'Diario de Pardomino'.

 

Cartel presentacion docu y libro pardomino


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - 'El Bosque Salvaje de Pardomino'; Cartel proyección del documental


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.