Diario de Valderrueda
Aprobadas las ayudas para obras en 14 instalaciones deportivas de la Montaña Oriental Leonesa
viernes, 26 de abril de 2024, 13:29
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Aprobadas las ayudas para obras en 14 instalaciones deportivas de la Montaña Oriental Leonesa

|

Aprobadas las ayudas para obras en 14 instalaciones deportivas de la Montaña Oriental Leonesa. 

Se trata de trabajos de construcción, reforma, reparación, conservación y mantenimiento para fomentar la práctica deportiva en el medio rural.


Pabellon prioro 2022 mayo 5


La Diputación de León ha aprobado este viernes en pleno extraordinario un reparto de 3 millones de euros entre 110 ayuntamientos de la provincia para obras de construcción, reforma, reparación, conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas de titularidad municipal. De ellas, 14 se desarrollarán en la Montaña Oriental Leonesa, concretamente en Puebla de Lillo, La Vecilla, Prioro, Posada de Valdeón, Valdelugueros, Maraña, Acebedo, Boca de Huérgano, Reyero, Riaño, Boñar, Sabero, Valderrueda y La Ercina. 


Esta línea de ayudas, promovida desde el área de Deportes, tiene como objetivo fomentar el deporte entre la población del medio rural. Tal y como se establecía en las bases, la cuantía máxima por beneficiario es de 40.000 euros sin que pueda superar el 90% del presupuesto total de la obra. La concesión de las mismas ha seguido criterios de utilidad e impacto, población del municipio, programas deportivos municipales, personal contratado, entidades deportivas e instalaciones y equipamientos deportivos de titularidad municipal y uso público.


A esta convocatoria concurrieron un total de 115 solicitudes de las que se han aprobado 110, mientras que las otras cinco han sido desestimadas por no haber sido presentada la documentación requerida a los municipios.


La resolución de estas ayudas de importante cuantía ha contado con el apoyo unánime de la corporación provincial y permitirá ejecutar obras en campos de fútbol, polideportivos, piscinas, áreas e instalaciones deportivas de más un centenar de municipios. 


Obras en instalaciones deportivas de la Montaña Oriental Leonesa:


Puebla de Lillo: Reparación de la pista polideportiva de Puebla de Lillo.

La Vecilla: Renovación del pavimento del pabellón y repintado de las líneas de marcaje en la Vecilla.

Prioro: Adecuación interior de zona auxiliar (fase 2) y cerramiento prefabricado exterior en pabellón polideportivo de Prioro.

Posada de Valdeón: Adecuación y mejora de polideportivo en Posada de Valdeón.

Valdelugueros: Mejora del área deportiva del Puerto de Vegarada: mushing, esquí de fondo, esquí de travesía, raquetas de nieve y circuito de bicicleta de montaña (BTT) en Valdelugueros.

Maraña: Reparación y mejora pista polideportiva municipal en Maraña.

Acebedo: Rehabilitación de pavimento, vallado y equipamiento en pista polideportiva en Acebedo.

Boca de Huérgano: Instalación pista de pádel en Boca de Huérgano.

Reyero: Instalación de un parque de actividad físico-deportiva en Reyero.

Riaño: Reparación de frontón y acondicionamiento de gimnasio en Riaño.

Boñar: 

-Reparación e instalación de césped artificial en la pista de fútbol sala y colocación de estructura cortavientos en la bolera del Parque “El Soto” de Boñar.

- Instalación de parque infantil; reparación de rocódromo en el Polideportivo Isidro Martínez de Boñar.

- Instalación de césped artificial deportivo y colocación de red fija de protección en el CEIP “Valles” de Boñar.

- Elevación y refuerzo de los fondos de la valla en la pista polideportiva de Grandoso.

Sabero: Instalación de cubierta para pista de pádel en Olleros de Sabero.

Valderrueda: Mejora de acceso e impermeabilización de las piscinas de Valderrueda.

La Ercina: Reforma de pistas polideportivas en La Ercina.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Pabellón de Prioro


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.