Diario de Valderrueda
Las traineras eligen el maravilloso entorno del Embalse de Riaño para entrenar
jueves, 25 de abril de 2024, 21:10
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Las traineras eligen el maravilloso entorno del Embalse de Riaño para entrenar

|

Las traineras eligen el maravilloso entorno del Embalse de Riaño para entrenar.

Los grandes atractivos de la Montaña de Riaño atraen cada año a más embarcaciones como la Pilgrim, que prepara una gira promocional por el Año Jubilar Lebaniego.


Trainera pilgrim riau00f1o (3)


Cada año más traineras llegadas de distintos puntos eligen las aguas del embalse de Riaño para entrenar, atraidas no solo por las condiciones del pantano, sino también por la  belleza de su entorno y por los grandes atractivos turísticos del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. 


Estas embarcaciones típicas de la costa cantábrica originalmente se utilizaban para la pesca pero, en la actualidad, se emplean en competiciones y regatas de remo. Así, los 'fiordos leoneses' son un entorno idílico para esta práctica deportiva. 


Trainera pilgrim riau00f1o (8)


Por ello, durante el pasado fin de semana, la Pilgrim, llegada desde Cantabria, surcó las aguas del embalse del embalse de Riaño de nuevo, que además se encuentra en pleno Camino Vadiniense. Con la visita la trainera se preparaba para su próximo viaje, una gira promocional con motivo del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, cuando solo queda una semana para la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Cantabria.


Trainera pilgrim riau00f1o (10)


Después de hacer parada en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa, la embarcación recorrerá Galicia, Venecia, París, Londres y la propia bahía de Santander. 


Trainera pilgrim riau00f1o (5)


Visitas como esta demuestra que cada vez son más los sectores atraídos por Riaño, que desde hace años ha centrado sus esfuerzos en ofrecer un gran atractivo turístico para contribuir al desarrollo de la comarca, consiguiendo recoger ahora sus frutos. 


Trainera pilgrim riau00f1o (2)

Trainera pilgrim riau00f1o (9)

Trainera pilgrim riau00f1o (7)

Trainera pilgrim riau00f1o (4)

Trainera pilgrim riau00f1o


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada La Montaña Leonesa concentra las actividades de turismo activo para los bonos juveniles
relacionada Riaño ya tiene fecha para la popular Fiesta del Capilote 2023
relacionada El Ayuntamiento de Riaño aprueba su presupuesto para 2023
relacionada IMÁGENES/ Riaño más lleno que nunca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.