Vecinos de Valmartino exigen solución a la falta de agua antes de que instalen un área de autocaravanas
Vecinos de Valmartino exigen solución a la falta de agua antes de que instalen un área de autocaravanas.
En verano los cortes son constantes y la llegada de turistas de este tipo "agravaría el problema", por lo que reclaman la actuación de la Junta Vecinal y el Ayuntamiento.
La Junta Vecinal de Valmartino, en el municipio de Cistierna, pretende llevar a cabo la construcción de un área de autocaravanas en el pueblo, con el objetivo de desarrollar su atractivo turístico y la economía de la zona. Sin embargo, esta decisión, choca con un grave problema de desabastecimiento de agua que los vecinos han puesto de relieve.
Con su denuncia quieren dejar claro que no están en contra de un proyecto que podría revitalizar la localidad de la Montaña Oriental Leonesa, sino que se oponen a que se lleve a cabo sin haber puesto antes solución a la falta de un bien esencial como es el agua, fundamental para que vecinos y turistas puedan convivir durante los meses de verano en Valmartino.
En la temporada estival, desde hace años, este pueblo sufre cortes de agua constantes, por tanto, consideran que no pueden crearse 15 plazas para autocaravanas, caravanas o campers sin antes conseguir agua para que no se agrave la situación: a más gente, menos agua. Plantean que si los turistas visitan Valmartino y se encuentran con que no van a disponer de agua, la imagen que se llevarían dejaría mucho que desear.
Por ello, piden a la Junta Vecinal que, antes de llevar a cabo el área de autocaravanas se ponga remedio a la sequía que se repite año tras año, y llaman la atención también del Ayuntamiento de Cistierna, que tiene las competencias en materia de abastecimiento para que se solucione lo antes posible un problema que arrastran desde hace demasiado tiempo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Valmartino