Diario de Valderrueda
Abre el plazo para que los pueblos de León soliciten los cursos para jóvenes de EPATIL
sábado, 27 de abril de 2024, 21:46
FORMACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Abre el plazo para que los pueblos de León soliciten los cursos para jóvenes de EPATIL

|


Abre el plazo para que los pueblos de León soliciten los cursos para jóvenes de EPATIL.

El objetivo del programa de la Diputación es crear empleo en el campo de monitor de ocio y tiempo libre para mantener a los jóvenes en el medio rural.


Foto de archivo   Actividades Deportivas ULE (Escalada)



La Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre (EPATiLeón), de la Diputación de León pone en marcha nuevos cursos de formación dirigidos a jóvenes que deseen tanto ejercer su actividad profesional en el ámbito del ocio y el tiempo libre como en el de la prevención de situaciones de desigualdad y problemática social. Por tanto, se abre el plazo para que los municipios de León puedan solicitar su participación en el Programa de Actividades Formativas.


El objetivo es contribuir a crear empleo en el campo de los monitores de talleres y actividades de ocio y tiempo libre para mantener a los jóvenes en el medio rural. Por ello se dirige a los ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes y con interés en la formación de sus jóvenes en la animación y tiempo libre, que colaboran cediendo sus instalaciones o locales para albergar al grupo de alumnado de cada curso.


En concreto, están programados un total de siete cursos. De ellos, la institución provincial gestiona directamente tres, dos de monitor de tiempo libre y uno de coordinador de tiempo libre, ambos en formato intensivo, es decir, con alojamiento y pernocta. Además, se desarrollarán en colaboración con los ayuntamientos que lo soliciten otros dos cursos de monitor de ocio y tiempo libre y dos de socorrista en instalaciones acuáticas, estos en formato extensivo.


CARTEL EPATiL 23


Los destinatarios de los cursos son jóvenes de ayuntamientos de la provincia, con prioridad para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes y que cumplan con los requisitos de edad, formación y experiencia exigidos por la normativa en cada una de las titulaciones. En el supuesto de que queden plazas libres podrán solicitarlo el resto de jóvenes de la provincia.


Los ayuntamientos interesados pueden presentar las solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación hasta el próximo 24 de abril. Posteriormente, se aprobará la relación de cursos a desarrollar, concediendo a los ayuntamientos seleccionados la realización de los cursos demandados, en función de los criterios establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria, publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia.


El alumnado interesado podrá matricularse una vez que los cursos sean adjudicados. El proceso de inscripción será exclusivamente electrónico a través de la web del servicio de Juventud, que incluye la información sobre plazos, disponibilidad de plazas y los requisitos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ocio y tiempo libre; Cartel de EPATiLeón


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.