Diario de Valderrueda
El ayto de Valderrueda gestionará la pedanía de Puente Almuhey y el alcalde será su presidente
viernes, 19 de abril de 2024, 16:21
PEDANÍAS - PUENTE ALMUHEY

El ayto de Valderrueda gestionará la pedanía de Puente Almuhey y el alcalde será su presidente

|

La localidad de Puente Almuhey (León), sin junta vecinal, pasará a gestionarse desde el ayuntamiento de Valderrueda que correrá con sus gastos y servicios.



El municipio de Valderrueda, con Miguel Angel Fernandez a la cabeza de la alcaldía, ha iniciado los tramites para que la gestión de la pedanía de Puente Almuhey pase a manos del ayuntamiento.


Así se lo ha señalado el alcalde a los compañeros de Diario de León esta misma semana a razón de unas noticias relativas a la falta de gestión de las juntas vecinales sin alcalde pedáneo.


Por tanto, desde el ayuntamiento se señala que ya se ha asumido practicamente todas las funciones y corre con los gastos y servicios, para así no tener que abrir ningún expediente de disolución como se pretende desde la reforma local desde la administración central del estado.



Desde el consistorio se aclara que no tienen ninguna intención de suprimir la pedanía de Puente Almuhey y que se han iniciado los tramites para que la gestión pase a manos del ayuntamiento de Valderrueda de pleno derecho, por tanto el alcalde pasaría a ser presidente de la junta vecinal de la localidad.


Miguel Angel Fernandez tambien a declarado que este será un paso intermedio a la espera de que en una nueva legislatura se presente alguna candidatura que asuma esta junta vecinal, además se señala que «Hay subvenciones directas a las juntas vecinales que creemos que el pueblo no puede perder y la solución es que la gestión pase a manos del ayuntamiento»



Fotografía: Puente Almuhey


relacionada AVANCE: Resultados provisionales de las Elecciones Generales 2015 en los ayuntamientos de Prioro y Valderrueda.
relacionada Cientos de personas y todo un éxito la I Feria Multisectorial de Puente Almuhey
relacionada El alcalde de Valderrueda exige a sanidad un desfibrilador para el consultorio de Puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.