El ayto de Valderrueda gestionará la pedanía de Puente Almuhey y el alcalde será su presidente
La localidad de Puente Almuhey (León), sin junta vecinal, pasará a gestionarse desde el ayuntamiento de Valderrueda que correrá con sus gastos y servicios.
El municipio de Valderrueda, con Miguel Angel Fernandez a la cabeza de la alcaldía, ha iniciado los tramites para que la gestión de la pedanía de Puente Almuhey pase a manos del ayuntamiento.
Así se lo ha señalado el alcalde a los compañeros de Diario de León esta misma semana a razón de unas noticias relativas a la falta de gestión de las juntas vecinales sin alcalde pedáneo.
Por tanto, desde el ayuntamiento se señala que ya se ha asumido practicamente todas las funciones y corre con los gastos y servicios, para así no tener que abrir ningún expediente de disolución como se pretende desde la reforma local desde la administración central del estado.
Desde el consistorio se aclara que no tienen ninguna intención de suprimir la pedanía de Puente Almuhey y que se han iniciado los tramites para que la gestión pase a manos del ayuntamiento de Valderrueda de pleno derecho, por tanto el alcalde pasaría a ser presidente de la junta vecinal de la localidad.
Miguel Angel Fernandez tambien a declarado que este será un paso intermedio a la espera de que en una nueva legislatura se presente alguna candidatura que asuma esta junta vecinal, además se señala que «Hay subvenciones directas a las juntas vecinales que creemos que el pueblo no puede perder y la solución es que la gestión pase a manos del ayuntamiento»
Fotografía: Puente Almuhey