Diario de Valderrueda
El alcalde de Valderrueda exige a sanidad un desfibrilador para el consultorio de Puente Almuhey
martes, 16 de abril de 2024, 14:17
SANIDAD - PUENTE ALMUHEY

El alcalde de Valderrueda exige a sanidad un desfibrilador para el consultorio de Puente Almuhey

|

El alcalde de Valderrueda, Miguel Angel Fernández, ha instado a la Junta de Castilla y León a que compre un desfibrilador para el consultorio médico de Puente Almuhey. 


Puente almuhey consultorio medico ddv


Señala que la primera vez que lo solicitaron les han contestado que es responsabilidad del ayuntamiento. «Le recordamos a la Consejería de Sanidad que la reposición y material del consultorio médico es responsabilidad de la Junta», afirma el regidor. 

En una nueva respuesta la administración contesta al ayuntamiento que no puede comprar el desfibrilador porque no tienen dinero para este tipo de gasto. «Entendemos que esa no es una respuesta para una zona que demanda disponer de un aparato que ya existe en muchas instalaciones sanitarias y que disponen centros, asociaciones o club deportivos». Además el alcalde recuerda a Sanidad que las posibilidades económicas del ayuntamiento sí que son muy reducidas cosa que no pasa con el presupuesto de sanidad en la comunidad. «Una consejería con su mega presupuesto no nos pude decir que lo compremos nosotros», dice Fernández.


El edil de Valderrueda recuerda a los responsables de la administración autonómica que se habla mucho de evitar la despoblación y que el primer paso es dotar de atención a las personas. «Especialmente en una comarca donde la mayor parte de la población son personas mayores».


Otra de las reivindicaciones del alcalde de Valderrueda es la deficiente atención sanitaria cuando los médicos tienen que hacer guardias. 

El consultorio de Puente Almuhey tiene dos médicos pero si uno hace guardias en el centro de salud de Cistierna al día siguiente libra con lo que el consultorio queda con un solo médico. «Si este médico tiene que hacer una salida el consultorio se queda sin facultativo. Nos prometieron solucionar este tema en septiembre con otro médico y aún no han hecho nada», según Fernández.


Uno de los facultativos cubre la zona del municipio de Cebanico y parte de Valderrueda y el otro la zona conocida como el valle del hambre. «Lo que estamos demandando es que nos pongan otro médico cuando el facultativo de guardia tiene que descansar ya que aquí la mayoría de la gente es mayor», sentencia el regidor.


Fuente: Jose Maria Campos , diariodeleon.es

Fotografía: Consultorio medico Puente Almuhey

relacionada La plataforma por la defensa de la Sanidad Pública denuncia la escasez de médicos en Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.