Diario de Valderrueda
Diputación de León destina 150.000 euros a entidades sociales para compra o reparación de equipamiento
jueves, 25 de abril de 2024, 08:27
SERVICIOS SOCIALES - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León destina 150.000 euros a entidades sociales para compra o reparación de equipamiento

|

Diputación destina 150.000 euros a las entidades sociales para la compra o reparación de equipamiento.

La línea de ayudas complementa la partida destinada a financiar proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro, que este 2023 se ha incrementado en más de un 42% hasta los 640.000 euros.


Palacio de los guzmanes diputacion 2021


La Diputación de León convoca las ayudas destinadas a las entidades sin ánimo de lucro de carácter social para la adquisición o reparación del equipamiento necesario para el desarrollo de sus actividades y programas en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.


La línea de subvención cuenta con un presupuesto de 150.000 euros en total, pudiendo acceder las entidades beneficiarias a un máximo de 15.000 euros y a una ayuda lineal mínima de 600 euros.


El objetivo de la convocatoria, tramitada a través del área de Derechos Sociales que dirige la diputada Carolina López, es contribuir a sostener a las entidades privadas sin ánimo de lucro que, con su labor, cubren las carencias y desarrollan las potencialidades de las personas que residen en el medio rural, aumentando su calidad de vida, al mismo tiempo que se promueve la cohesión social y la solidaridad.


Esta línea de ayudas nació el año pasado para responder a una demanda reiterada de las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de los servicios sociales y sociosanitarios, y complementa las actuaciones de la Diputación en esta área. En este sentido, la subvención para adquirir y reparar equipamiento se suma a la partida tradicional destinada a financiar proyectos sociales de las citadas entidades, que este 2023 se ha incrementado en más de un 42% respecto a la convocatoria anterior, hasta alcanzar los 640.000 euros.



Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia publicado el 21 de marzo y el plazo para concurrir a ellas es de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.